“Los datos del club no eran reales, es como si te pusieran los cuernos”

Deporte Campeón-2013-10-23-001-e1addfbb
|

López Cascallar cuenta con “34 acciones a día de hoy”, las que reúne su equipo, todos accionistas menos uno. No cree en la posibilidad de que el inversor que pretende su rival Germán Rodríguez Conchado llegue al club.
“Lo de que llegue un caballo blanco es irreal, es de los mundos de Yupi, es impensable en estos momentos”, indicó. Su equipo es desconocido. No hay exfutbolistas o personajes populares. “Nuestra idea de club no es de nombres sino de proyectos e ideas”, defiende.
Hasta el año pasado era “lendoirista”. “Lendoiro es un mago en el amplio sentido de la palabra. La primera parte de su gestión es muy, muy positiva y no había medios. La profesionalidad sí se utilizaba. En los últimos años eso ya no lo hay. Es lógico que una persona que lleva tanto tiempo en el cargo se desgaste.
“La diferencia entre lo que pienso ahora y hace dos años es que desde el concurso hemos constatado que era mentira lo que nos decían. Siempre se nos decía que se reducía la deuda. Una vez en proceso concursal y con datos reales ves que son 160 millones de euros y esas cifras, en lo que nos venían presentando, eran de 2004-05. Los datos no eran reales. Nos sentimos defraudados. Lendoiro puede pasar para mí como el mejor presidente, pero también como el peor a la vez. El último año en concurso es como si te pusieran los cuernos”, razona.
Está abierto a un “debate” con los otros  candidatos y confiesa su deportivismo. “Lo pasé peor el 31 de julio que el día del descenso o del penalti de Djukic. Para mí un fin de semana está condicionado por la hora a la que juega el Deportivo. Es muy difícil que en una cena o una comida en la que esté presente no salga la palabra Deportivo. Soy un adicto”, dice.
Asegura que no les “mueve ningún tipo de motivación externa” y que su “único delito” para presentarse es “amar al Deportivo”. n

“Los datos del club no eran reales, es como si te pusieran los cuernos”