Detenido un español por el asesinato del empresario David Bernat en Tailandia

|

El español Artur Segarra, sospechoso del secuestro, asesinato y mutilación del empresario ilerdense David Bernat, fue arrestado ayer en la localidad camboyana de Sihanoukville, este del país, según informaron fuentes policiales a la cadena nacional PNN.
Segarra, de 36 años y natural de Terrasa (Barcelona), fue detenido en torno a las 19.40, hora local –las 13.40, hora peninsular española–, en el bar del hotel Charlie Harper, en el centro de la localidad con su visado de estancia expirado. Según la Policía tailandesa, Bernat falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero, pero no fue hasta el pasado sábado cuando comenzaron a aparecer sus restos desmembrados en el río de Chao Phraya, en Bangkok (Tailandia).
La Policía sospecha que Segarra secuestró a Bernat en la capital tailandesa el 20 de enero y le mantuvo retenido durante varios días antes de acabar con su vida y darse a la fuga. La Policía encontró posteriormente la supuesta motocicleta, marca Honda, con la que cruzó la frontera con Camboya. La Policía interrogó hace dos días a su pareja sentimental desde hacía seis meses, Pridsana Seanubon, quien implicó directamente a Segarra en el asesinato de Bernat. La joven, de 22 años, fue interrogada después de que tanto ella como Segarra fueran registrados por varias cámaras de seguridad retirando efectivo en varios cajeros de la capital tailandesa y la ciudad de Ayutthaya, al norte de Bangkok.
 
Fallecida en Málaga
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con la muerte de una mujer hallada sin vida el pasado 3 de enero en el interior de una vivienda en Málaga capital, donde se registró un incendio.
La Policía continúa con la investigación de los hechos y, por el momento, no existen pruebas concluyentes que señalen al detenido como autor de la muerte. La autopsia del cadáver de la mujer reveló que la víctima había sido estrangulada. Emergencias Andalucía recibió la tarde del 3 de enero una llamada que alertaba de un incendio en una vivienda de un bloque de pisos. Desde el 112 se dio aviso a la Policía Nacional y a la Local, bomberos y a los servicios sanitarios. Tras entrar en la vivienda, fue encontrado el cadáver de la mujer.

Detenido un español por el asesinato del empresario David Bernat en Tailandia