El rey y Sánchez coinciden en que las instituciones deben aplicar más medidas de transparencia

El rey y Sánchez coinciden en que las instituciones deben aplicar más medidas de transparencia
GRA006. MADRID, 29/07/2014.- El Rey Felipe VI, junto al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), a quien ha recibido en audiencia esta mañana en el Palacio de La Zarzuela. EFE/Paco Campos

El rey y el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, analizaron ayer la situación política y económica española en una reunión celebrada en el Palacio de la Zarzuela, en la que coincidieron en la necesidad de avanzar y ahondar en las medidas de transparencia en la gestión pública que demandan los ciudadanos.
Casi 70 minutos duró la entrevista entre Felipe VI, de 46 años, y el secretario general del PSOE, que tiene 42, un encuentro que según fuentes socialistas fue “muy cordial” y en el que quedó patente su “buena sintonía generacional”.

agenda
Muy sonrientes, mientras posaban para los fotógrafos, intercambiaron algunas palabras y comentaron la apretada agenda que ocupa en los últimos días al nuevo líder socialista, a lo que Sánchez apostilló: “Una agenda muy intensa, pero merece la pena”. Ambos ya se conocían, puesto que en 2010 tuvieron oportunidad de conversar en una ocasión, cuando don Felipe era Príncipe de Asturias y Sánchez diputado por Madrid del grupo parlamentario socialista.
La Reina Letizia también se incorporó unos momentos a la reunión para saludar al que fue compañero suyo en el instituto madrileño Ramiro de Maeztu, donde tenían distinto horario.
Entre otros asuntos, trataron las medidas anunciadas por la Casa del Rey para mejorar la transparencia e de la institución, algo que el líder socialista ve con buenos ojos.
Felipe VI ha decidido que la Casa someta sus cuentas a auditoría externa a partir del año próximo, así como preparar un código de conducta con principios de buen gobierno aplicables a su personal y funcionarios y regular las actividades de los miembros de la Familia Real, que en ningún caso podrán ser de carácter privado.
Por su parte, el PSOE acaba de acordar un paquete de iniciativas que también buscan mayor transparencia en la gestión del principal partido de la oposición, con la publicación de los bienes y el patrimonio de su cargos públicos y de los miembros de su Ejecutiva, así como con la difusión en internet de las cuentas del partido. Las fuentes socialistas han asegurado que el Rey y Pedro Sánchez han coincidido en la necesidad de seguir avanzando y ahondar en este tipo de medidas, en línea con lo que demandan los ciudadanos.

El rey y Sánchez coinciden en que las instituciones deben aplicar más medidas de transparencia

Te puede interesar