Oleiros - Cobián asegura que solo quedan en las arcas municipales 300.000 euros

El Ideal Gallego-2011-05-17-020-f9a4e669

m. rodríguez > oleiros
  “Nos acusaron de mentirosos y de catastrofistas, pero ahí están los datos”, resumió Pablo Cobián, candidato del PP a la alcaldía, en referencia a la situación económica del Ayuntamiento. En este sentido, el alcaldable afirmó que en la actualidad el gobierno local solo tiene “300.000 euros para terminar el año”.
El encargado de explicar los datos financieros fue el número cinco de la lista del PP, Andrés Delgado, que apuntó que a principios de 2010, el erario contaba con cinco millones euros de superávit de los que cuatro millones eran del remanente. “Nos quedan 1,4 millones de los que el 29 de abril se destinan 727.000 euros para inversiones y el día 12, 400.000 para financiar el POS y para pagar la urbanización del polígono de Iñás”.
A mayores, según el conservador, el Ayuntamiento pidió un crédito de tres millones de euros para realizar obras que deberían estar ejecutadas antes del 30 de junio, mientras que faltan por gastar algo más de dos millones de euros. Por este motivo, afirmó Delgado que este crédito había sido solicitado para “cuadrar las cuentas y aparentar que hay dinero”.
Para el PP, éste es el ejemplo del “fracaso de la gestión” del gobierno de Alternativa dos Veciños  a quien acusó de subir el precio de las piscinas en un 27% y de haber aumentado el Ocioleiros a “20 o 30 euros por participante cuando antes costaba un euro y ahora quieren cobrar por prestar las casas del pueblo porque hay destrozos”, subrayó.
“Hay un problema grave, y es gravísimo que el gobierno local no haya presentado la liquidación del presupuesto de 2010 que fue aprobado por decreto de alcaldía”, apuntó Cobián.
En esta línea, el alcaldable afirmó también que en la actualidad el Ayuntamiento no tiene un plan de saneamiento de las cuentas por lo que su “prioridad es realizar una auditoría” en el caso de que llegue a ocupar el sillón de la alcaldía.
Además, el conservador apostó por la eficiencia energética y por buscar nuevas vías de ingreso, así como por crear una central de compras con otros municipios.

Oleiros - Cobián asegura que solo quedan en las arcas municipales 300.000 euros

Te puede interesar