Yolanda Díaz pide a En Marea que deje “a un ladito” sus “preocupaciones internas”

Yolanda Díaz pide a En Marea que deje “a un ladito” sus “preocupaciones internas”
La parlamentaria de En Marea en el Congreso ep

La coordinadora nacional de Esquerda Unida y parlamentaria en el Congreso de los Diputados por En Marea, Yolanda Díaz, reclamó ayer a sus compañeros de esta formación en Galicia “dejar a un ladito” sus “preocupaciones internas” y los debates sobre reglamentos o portavocías, para centrarse en “las cuestiones relevantes” y “hablar de los problemas de la gente”.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener una reunión en Vigo con responsables del clúster del naval de Galicia, Yolanda Díaz, pidió a En Marea, “con todo cariño”, que dé “un viraje” para “poner más en su centro de actuación la vida de la gente y menos las cuestiones internas de las diferentes plataformas orgánicas”.
Según manifestó la diputada ferrolana por En Marea, “es poco relevante estar hablando de reglamentos o de portavocías, cuando hay en el país miles de seres humanos a los que les siguen cortando la luz, que pasan hambre, o que están en desempleo sin protección social”.
Por ello, Yolanda Díaz instó a En Marea, a “hablar de las cuestiones relevantes y dejar a un ladito quién es el que disputa la portavocía”, ya que esos debates internos “no interesan mucho a la gente”, y deben dejarse “para otros momentos”, según su opinión.
Además, a ese respecto, la diputada también quiso señalar que “son portavoces los que trabajan mucho” y que “no hace falta ostentar cargos para hacer las cosas”.
En esa línea, Díaz también recordó que En Marea tiene una “altísima responsabilidad” como segunda fuerza política en Galicia, que además está en el Congreso y en gobiernos importantes.

Yolanda Díaz pide a En Marea que deje “a un ladito” sus “preocupaciones internas”

Te puede interesar