Sada - La escuela infantil de Carnoedo es ya el nuevo escenario del parque biosaludable

|

El Ideal Gallego-2011-07-23-017-52ceb1ea d.r. > sada
  Hace unas semanas el gobierno local criticó el emplazamiento elegido por el ejecutivo anterior, formado por BNG y PSOE, para el parque biosaludable de Carnoedo, alegando que había informes técnicos desfavorables al respecto. Poco después, ya tiene nueva ubicación y se puede encontrar en la Escola de Educación Infantil (EEI) de esta parroquia.
Desde el Ayuntamiento aseguran que, de esta manera, corrigen la “irregularidad urbanística” llevada a cabo por nacionalistas y socialistas, que instalaron el parque “en una parcela de apenas 96 metros cuadrados rodeada por una carretera”. Asimismo, añaden que esta zona “urbanísticamente no permitía la creación de parque alguno”, ya que en los informes de los técnicos municipales se advertía de que “solo podía ser usada para la ampliación de viales o la creación de aceras”.
El nuevo emplazamiento, indica el consistorio, cuenta con el visto bueno de la Asociación de Vecinos de Carnoedo.

Críticas del PSOE > Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Raquel Bolaño, lamentó que el parque biosaludable esté ahora en el recinto de la escuela, ya que “non ten moito senso que nun espazo escolar existan zonas non adecuadas para os menores”.
Bolaño indicó que, a partir del mes de septiembre, cuando los niños vuelvan a las clases, se encontrarán en su escuela unos aparatos que no podrán utilizar “porque non son adecuados para a súa idade, 3-6 anos, e perniciosos para a súa saúde e crecemento”.
Además, el hecho de que el parque se ubique allí hará que los vecinos que quieran usar las máquinas allí instaladas solo podrán hacerlo “en horario de tarde, xa que en período lectivo non está permitido o acceso ao recinto escolar en horario de clases”.
El grupo socialista recordó que, en el momento de instalar el parque biosaludable se informó a los vecinos de lo que supondría ponerlo en el recinto de la escuela y que, de las otras tres opciones que se les ofrecieron, eligieron a mano alzada por la que finalmente se optó con el fin de poder usarlo en cualquier franja horaria.

Sada - La escuela infantil de Carnoedo es ya el nuevo escenario del parque biosaludable