Montoro: Las deudas de todas las Comunidades y Ayuntamientos están fiscalizadas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (i), junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara (d), durante la reunión que han mantenido para tratar de la financiación de la co
|

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que los gastos y deudas de los ayuntamientos y comunidades autónomas están fiscalizados, intervenidos e identificados.

Montoro, tras reunirse con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha respondido así a declaraciones de algunos responsables municipales y autonómicos sobre las deudas heredadas y la posibilidad de no asumirlas.

El ministro ha afirmado que "nadie está descubriendo nada que no esté fiscalizado. No va a haber sorpresas como en años anteriores".

En este sentido ha calificado de "posturas políticas" las declaraciones de algunos responsables políticos y ha respondido: "A pagar la deuda y hablar menos".

Por otra parte, sobre enfrentamientos entre comunidades autónomas respecto a prestación de servicios públicos, Montoro ha considerado "profundamente injusto" crear polémicas sobre los servicios que reciben niños de una comunidad o de otra.

Ha apostado por "declaraciones constructivas", frente a otras que intentan resaltar "diferencias, agravios y demás".

"España somos todos", ha afirmado el ministro quien ha dicho que es muy importante mantener las bases de la financiación de los servicios públicos.

A este respecto ha manifestado que el Gobierno tiene que garantizar el acceso a los servicios públicos y la educación es una parte fundamental.

Montoro: Las deudas de todas las Comunidades y Ayuntamientos están fiscalizadas