Alternativa todavía estudia la posibilidad de presentar candidaturas en As Mariñas

08 marzo 2017 / 02 abril 2017 página 18 Oleiros.- El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane se explicó ante los vecinos en una asamblea
|

Alternativa dos Veciños todavía está estudiando la posibilidad de presentar candidaturas a las elecciones de mayo de 2019 en los municipios de la comarca de Betanzos.
Según fuentes de esta formación política independiente, los simpatizantes se reunirán en asamblea, en una fecha todavía por determinar, para decidir si concurren a los comicios en ayuntamientos como Sada, Bergondo o la propia capital municipal.
El propio presidente de Alternativa y alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indicaba recientemente que se estaba planteando acudir a los comicios en la vecina villa mariñana.
Meta política 
La pretensión de presentar candidaturas en los municipios de la comarca brigantina, con mayor número de población y más próximos al cinturón de la metrópoli coruñesa, vendría a ser la continuación de la decisión adoptada en octubre de 2017 de acudir a los comicios en todos y cada uno de los ayuntamientos del partido judicial herculina.
La principal meta política de Alternativa, según manifestó en aquellos momentos el regidor oleirense, es la de entrar a formar parte del Gobierno local coruñés.
El objetivo es, según el líder de la formación, trasladar el proyecto que Alternativa implantó en Oleiros al resto del área metropolitana. Y lo fundamentaba en la labor que está ejerciendo desde hace, ahora ya, tres años como diputado provincial y que, según él, es óptima.
No obstante, el objetivo capital es conseguir los votos necesarios en las próximas elecciones municipales para acceder al Gobierno del palacio de María Pita. Recordaba que en las anteriores Alternativa logró más de 1.800. Una cifra que fue determinante para entrar en la Diputación.

Paralización
“El objetivo es trasladar (...) a municipios limítrofes que actualmente están semiparalizados debido a la minoría de los Gobiernos y a los boicots perpetrados por algunos grupos que se encuentran en la oposición”, insistía el mandatario local.
Alternativa, para lograr acabar con este tipo de situaciones, indicaba pretende llegar a acuerdos para lograr pactos y formar mayorías de gobierno que permitan desbloquear las actuales corporaciones municipales.
Sin embargo, las pretensiones de los independientes le parece al regidor que no están siendo bien  aceptadas por sus adversarios políticos.
Esta misma semana, Ángel García Seoane aseguró que está observando actuaciones en foros como, por ejemplo, en el seno del Consorcio As Mariñas que no le gusta: “No me están agradando nada”. l

Alternativa todavía estudia la posibilidad de presentar candidaturas en As Mariñas