El PPdeG confía a Rey Varela la labor de coordinar la renovación del partido

El PPdeG confía a Rey Varela la labor de coordinar la renovación del partido
GRA172. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19/06/2015.- El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (2i), y el l secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda (3i), presiden en la sede del partido en Santiago de Compostela

El empleo, las políticas sociales y el impulso a la participación ciudadana en el partido centrarán la ponencia política del PPdeG que se celebrará el próximo mes, y que estará coordinada por el presidente del PP de Ferrol y exregidor de la ciudad, José Manuel Rey Varela.
Es lo que anunció en rueda de prensa el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, tras la reunión con el equipo directivo que elaborará la ponencia política, y que estuvo presidida por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.
El número dos de los populares gallegos aseguró también que la reunión celebrada ayer fue “clave”, puesto que “ya” se han puesto a trabajar en las líneas por las que debe pivotar esta ponencia, en la que se redefinirán las prioridades de la formación “tanto hacia fuera como hacia dentro del partido”.
En esta jornada estructuraron “de forma inicial” la ponencia en diversos bloques temáticos, entre los que destacó el “empleo” en cuanto al desarrollo económico y la lucha contra la crisis. Reveló que en otro de los bloques se abordará el área social de ayuda a los “más desfavorecidos” y a los servicios públicos.

participación
Y por último otro dedicado a favorecer la participación y la implicación de la gente en el día a día del partido.
Así, Rueda explicó que como fórmula para integrar las opiniones de la sociedad con el objetivo de que la ponencia sea “eminentemente participativa” de forma inminente pondrán en marcha un correo electrónico para que “cualquiera” pueda dirigirse a la formación y enviar “ideas, propuestas o críticas”.
Además, se dirigirán por carta a un total de 200 organizaciones “representativas de la sociedad civil gallega” con el objetivo de atender cualquier petición que se les reclame.
En este sentido, Rueda señaló que cuanta más gente pueda participar en la ponencia y en su elaboración,  “muchísimo mejor”. También harán especial hincapié en las ideas que aporten las personas que “hace apenas” unos meses decidieron integrarse en las listas del PP.
Por todo ello, Rueda reiteró que a los hombres y mujeres designados como ponentes les queda un “trabajo arduo por delante”, pero remarcó que se obtendrán resultados. Preguntado por el papel que jugará el líder del PPdeG en esta ponencia, su número dos apuntó que Feijóo se “implica bastante” en todo, y más en este trabajo que, advirtió, “nos tomamos muy en serio”.

congresos
Por otro lado, sobre la celebración de los congresos provinciales y autonómicos, el secretario xeral del PPdeG recordó que, según lo marcado por el partido a nivel nacional, serán tras las elecciones generales y antes de marzo.
También señaló que no se celebrarán congresos locales en los 314 municipios de Galicia y se harán solo “donde proceda”, puesto que en algunos ayuntamientos se hicieron incluso “hace poco tiempo”. n

El PPdeG confía a Rey Varela la labor de coordinar la renovación del partido

Te puede interesar