“Jugar en casa nos da opciones”

“Jugar en casa nos da opciones”
al guardameta le espera un encuentro con mucho trabajo frente al equipo catalã¡n en riazor susy suã¡rez

 

Es difícil, pero no imposible, ganar o, al menos, puntuar ante el todopoderoso Fútbol Club Barcelona. Dani Aranzubia, portero del Deportivo, aseguró ayer que ve al equipo coruñés con opciones de dar la sorpresa el sábado porque juega delante de sus aficionados y ese es un buen argumento porque, hasta la derrota con el Sevilla, Riazor llevaba más de un año sin haber visto caer a los blanquiazules.

“Recibir a un equipo como el Barcelona es complicado siempre, pero tenemos que tomarlo con confianza, ilusión y ganas de hacer un buen partido. Tenemos opciones. No tenemos que pensar a día de hoy que no las tenemos. Jugar en casa nos da opciones y tenemos que aprovecharlas sabiendo que va a ser complicado”, comentó el portero del Deportivo tras el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Abegondo.

El guardameta riojano abogó en rueda de prensa por no cometer errores ante el líder de Primera División (empatado a puntos con el Atlético de Madrid) porque, de lo contrario, los blanquiazules serán castigados. No en vano, enfrente está el máximo realizador de la Liga con 19 tantos en los siete encuentros que se han disputado.

Ellos son el equipo con más posesión de la historia, así que tocará defender

“Si tienes algún error en los partidos, normalmente te cuestan gol. En Primera prácticamente ocurre en todos los partidos y, ante equipos como el Real Madrid y el Barcelona se pagan más caros esos errores, así que intentaremos no cometerlos”, apuntó el portero.

A pesar de que el Deportivo afronta el partido con el Barcelona en puestos de descenso, Aranzubia afirmó que “no es una final” para los pupilos de José Luis Oltra, un encuentro que haya que “ganar sí o sí”, si bien anunció que van a “intentarlo”.

Además, señaló que es “anecdótico” estar en zona de descenso después de siete jornadas. Queda mucho por delante para remontar el vuelo, aunque está claro que, cuanto antes llegue la reacción, mucho mejor.

“A nadie le gusta estar abajo, pero las distancias en la clasificación ahora mismo son mínimas. Hay que darle la justa importancia porque es pronto para darle demasiada”, abundó el guardameta deportivista.

Aranzubia señaló que, “después de tres derrotas” consecutivas (Sevilla, Real Madrid y Rayo Vallecano), “el objetivo” del Deportivo “es puntuar” ante el Barcelona, pero matizó que, “teniendo en cuenta el rival que es, el objetivo es jugar bien y recuperar sensaciones”.

De los primeros tropiezos del curso, el que más ha dolido en el vestuario es el que sufrieron ante el Rayo Vallecano.

“El peor momento es el de Vallecas. Contra el Rayo hicimos un partido muy malo a pesar de rehacernos en el segundo tiempo. Ante Sevilla y Madrid no es para analizarlo demasiado. El del Rayo, al ser el último, parece que llevamos más tiempo mal”, dijo.

El portero admitió que frente al Barcelona, el Deportivo, que pretende llevar la iniciativa en cada partido, tendrá que cambiar el estilo de juego porque se mide a un rival que no da opción a tener el balón.

Hay que darle la justa importancia
a estar abajo porque todavía es pronto

“Ellos son el equipo con mayor posesión, ya no del mundo, sino de la historia, así que, salvo sorpresa, ellos tendrán el balón y es un partido especial en el que va tocar defender más que nunca”, confesó el portero.

No obstante, Aranzubia aseguró que la filosofía de juego que propone el técnico José Luis Oltra es válida para el resto de los encuentros pese a que solo les ha reportado seis puntos en lo que va de temporada (Victoria ante el Atlético Osasuna y empates ante Valencia, Getafe y Granada): “Somos un equipo que quiere ser protagonista, aunque a veces no puede. En Segunda, lo fuimos en casi todos los partidos y, en Primera, éramos conscientes de que iba a ser complicado. Eso hace que corras más riesgos defensivos, pero ajustando cosas y manteniendo el estilo, llegarán los resultados seguro”.

Dani ya ha tenido que recoger 14 balones de la red. “Es un dato negativo y sería bueno que fuésemos un equipo que encaja pocos goles porque al final se traduce en puntos, aunque todos firmaríamos ganar 4-3 todos los partidos. No es problema que te hagan gol si tú también los haces, pero en los últimos partidos no ha sido así”, lamentó el cancerbero. n

“Jugar en casa nos da opciones”

Te puede interesar