EU apuesta por convertir el puerto en “punto neurálgico” del transporte de contenedores

El portavoz de Esquerda Unida en el Ayuntamiento, César Santiso, considera que el tráfico portuario de contenedores supone una “oportunidade única para reactivar s economía local e xerar emprego”, y es por ello que en el próximo pleno municipal preguntará por las acciones encaminadas a mejorar la cuota de tráfico de contenedores, que sitúa en un “exiguo 0,09%”.

La cuestión viene al hilo de unas manifestaciones de la edil de esta área, María Luisa Cid, que ante una pregunta de EU reconocía a finales del año pasado la importancia de impulsar la terminal de colectores” y hablaba de una campaña comercial en la que se estaban realizando numerosos contactos con empresas y operadores para conseguir nuevas rutas.

Con estos precedentes, EU quiere apostar por que el puerto coruñés se convierta en un “punto neurálgico mundial” en el transporte de contenedores, y a ese fin demandará nuevas medidas de promoción al gobierno local.

 

Puerto Exterior > Por su parte, el BNG se hizo eco ayer de las palabras del presidente del Puerto, Enrique Losada, sobre la llegada del tren a punta Langosteira no antes de 2016.

Los nacionalistas señalan que llevan años demandando inversiones para la conexión ferroviaria y, en este sentido, este año también presentarán una enmienda a los Presupuestos en esta dirección.

 

EU apuesta por convertir el puerto en “punto neurálgico” del transporte de contenedores

Te puede interesar