EU apuesta por convertir el puerto en “punto neurálgico” del transporte de contenedores

|

El portavoz de Esquerda Unida en el Ayuntamiento, César Santiso, considera que el tráfico portuario de contenedores supone una “oportunidade única para reactivar s economía local e xerar emprego”, y es por ello que en el próximo pleno municipal preguntará por las acciones encaminadas a mejorar la cuota de tráfico de contenedores, que sitúa en un “exiguo 0,09%”.

La cuestión viene al hilo de unas manifestaciones de la edil de esta área, María Luisa Cid, que ante una pregunta de EU reconocía a finales del año pasado la importancia de impulsar la terminal de colectores” y hablaba de una campaña comercial en la que se estaban realizando numerosos contactos con empresas y operadores para conseguir nuevas rutas.

Con estos precedentes, EU quiere apostar por que el puerto coruñés se convierta en un “punto neurálgico mundial” en el transporte de contenedores, y a ese fin demandará nuevas medidas de promoción al gobierno local.

 

Puerto Exterior > Por su parte, el BNG se hizo eco ayer de las palabras del presidente del Puerto, Enrique Losada, sobre la llegada del tren a punta Langosteira no antes de 2016.

Los nacionalistas señalan que llevan años demandando inversiones para la conexión ferroviaria y, en este sentido, este año también presentarán una enmienda a los Presupuestos en esta dirección.

 

EU apuesta por convertir el puerto en “punto neurálgico” del transporte de contenedores