El Barcelona, el Valencia y el Real Madrid no perdonan

El Barcelona, el Valencia y el Real Madrid no perdonan
Copia de Deporte Campeón-2016-03-28-025-b9a8a8bb

El FC Barcelona no falló y venció (69-84) en su visita al colista Gipuzkoa Basket para permanecer líder de la ACB, en una 25ª jornada donde el Valencia Basket también ganó  (79-91) al Obradoiro y el Real Madrid hizo lo propio (96-84) ante el CAI Zaragoza.
El conjunto azulgrana hizo lo que se esperaba y se llevó una contundente victoria ante el cuadro donostiarra, en un partido muy cómodo para los de Xavi Pascual, que dominaron de principio a fin.
Los dos primeros cuartos fueron propiedad de los visitantes, con el gran acierto anotador de Aleksander Vezenkov desde el triple. Solo en el tercero el conjunto guipuzcoano sacó algo de orgullo gracias, en gran parte, a Marcus Landry, que terminaría con 25 puntos.
Sin embargo, el conjunto azulgrana volvió a meter una marcha más al encuentro en el último cuarto para irse definitivamente en el marcador. Una nueva victoria que le sirve para mantenerse al frente de la clasificación en solitario con 23 victorias.
Por su parte, el Valencia se impuso sin excesivos apuros en el Fontes do Sar. Durante el primer cuarto, los visitantes castigaron la falta de acierto en ataque de los gallegos para irse con ventaja en el marcador. En el segundo, el cuadro local reaccionó pero siguió a remolque.
Tras el descanso, el guion no cambió en exceso y, con el paso de los minutos, el Obradoiro fue perdiendo todas las oportunidades de llevarse el encuentro. Finalmente, el conjunto valenciano sumó una nueva victoria que no da tregua al Barça. Mientras, el Obradoiro se mantiene anclado a la zona peligrosa con siete victorias.
El tercero en la tabla, el Real Madrid, también hizo los deberes superando a un combativo CAI Zaragoza. Los de Pablo Laso, que se mantienen a tres victorias del líder, recuperaron el paso, tras la derrota la pasada semana en Tenerife, de la mano de Jaycee Carroll y Rudy Fernández. 
Pese a la diferencia en el marcador, los maños exigieron hasta el final. Los de Laso comenzaron con un buen pie, pero ya al término del primer cuarto el CAI confirmó sus intenciones. En el segundo, nueve puntos de Rudy permitieron a los locales irse con renta al descanso y en la reanudación Carroll asumió galones en ataque (79-62). No se rindió el conjunto visitante, pero el Real Madrid no dejó escapar una nueva victoria que le mantiene en la batalla por los primeros puestos, aunque está a tres triunfos del Barcelona y a uno menos del equipo levantino.
El Laboral Kutxa Baskonia cayó (93-90) ante el Gran Canaria en un duelo directo en la zona alta. El partido se mantuvo muy igualado de principio a fin. Sin embargo, la victoria cayó finalmente del lado del conjunto canario, gracias a la buena actuación de un Alen Omic que anotó 16 puntos y bajó 7 rebotes. En el lado del conjunto de Vitoria, Mike James firmó 21 puntos e Ioannis Bourousis se fue hasta 23 de valoración.
El CB Canarias y el UCAM Murcia aprietan la pelea por los playoffs con la 12ª victoria de ambos. El cuadro insular superó (80-84) a un Estudiantes que venía de ganar en Valencia. El Murcia, con un sufrido triunfo (80-76) sobre el Baloncesto Sevilla, se coloca en la octava plaza.
En el partido que cerró la jornada dominicial (hoy se disputa el derbi catalán Joventut-Manresa), el Unicaja tuvo que remontar ante el Bilbao Basket (82-77), de la mano de un Kenny Hayes que anotó 11 puntos en el decisivo cuarto periodo, donde los pupilos de Joan Plaza consiguieron un marcador parcial demoledor: 34-19. n    europa pres

El Barcelona, el Valencia y el Real Madrid no perdonan

Te puede interesar