La OSG desembarca en María Pita bajo la amenaza del lado oscuro de la fuerza

La OSG desembarca en María Pita bajo la amenaza del lado oscuro de la fuerza
24 agosto 2014 página 14 A Coruña.- Los miembros de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OSG) disfrutaron ayer del favor del público que se congregó en la plaza de María Pita para escucharlos

Es una de las citas fijas de las fiestas, que gana adeptos con el tiempo. Personas que no se la quieren perder por nada del mundo y que llevan días pensando en alto sobre el concierto a través de las redes sociales. Por si esto no fuera poco, la OSG anuncia su directo de esta noche a las 21.00 horas bajo el titular “Fuerzas imperiales amenazan con desembarcar en María Pita ante el anuncio del concierto rebelde de la Sinfónica de Galicia”. 
Aseguran que su capitán, Dima Slobodeniouk, “uno de los mejores pilotos de la galaxia”, deberá rechazar el ataque para garantizar los directos de los jóvenes aprendices “jedi” de la Orquesta Joven y del Coro Joven de la OSG, programados para mañana y el domingo. Y es que la formación traerá en su libreto apuntadas las notas musicales que le pusieron música a películas como “Star Wars”, “Forrest Gump”, “Piratas del Caribe” o “Vértigo”, en lo que será una forma de acercar el género clásico a todos los públicos. 
Aunque desde la Sinfónica advierten del peligro que atañe la cita con las tropas de Darth Vader asomando por la plaza, lo cierto es que la organización espera cubrir todos los huecos del perímetro para que nadie se quede sin mover los pies al ritmo que marcaron los mejores largometrajes de la historia. A los mayores de la OSG, les seguirán los jóvenes mañana a la misma hora, con Dima Slobodeniouk a la batuta y un programa donde sonarán “El amor brujo”, de Manuel de Falla y la “Sinfonía nº 5”, de Dmitri Shostakovich. Con este despliegue, la formación demostrará sus años “rebeldes” dando giras por América del Sur y Europa Central con maestros de la fuerza, como Lorin Maazel, Sir Neville Marriner, Michail Jurowski, Daniel Harding, Guennadi Rozdestvenski, Maurizio Pollini, James Judd, Jean-Pascal Tortelier, Stanislaw Skrowaczeski, Libor Pesek, Peter Maag, Jesús López Cobos, Osmo Vänskä o Alberto Zedda. 
Además, recuerdan que en este periplo su emisora en YouTube la convierte en la orquesta más visitada en España, con más de un millón de visitas, y la primera en emitir por este canal sus conciertos rebeldes en formato en HD. Por su parte, el concejal de Cultura, José Manuel Sande, anunció ayer que le darán un impulso especial a la OSG por su 25 aniversario.

La OSG desembarca en María Pita bajo la amenaza del lado oscuro de la fuerza

Te puede interesar