El PP admite en el Parlamento posibles cambios en el enlace de la Vía Ártabra

El trazado del enlace del puerto de Sada con la Vía Ártabra aún no es definitivo. La Xunta, como ayer señaló el portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario del PP, Alejandro Gómez Alonso, no cierra ni mucho menos las puertas a que ese trazado pueda “verse modificado” una vez que se analicen las alegaciones presentadas durante la exposición pública del proyecto.
“Cando se dispoña destas alegacións, será cando deban harmonizarse definitivamente o Plan Xeral de Ordenación Municipal e o proxecto da Xunta”, señaló el portavoz popular. En este sentido, hay que recordar la que envió el Ayuntamiento de Sada para ampliar el túnel de Fontán y desviar la carretera 15 metros.
Una alegación que el Gobierno autonómico –a través de la Axencia Galega de Infraestruturas– ya anunció a principios de este mes de noviembre– que tendría en cuenta, algo que confirmó ayer el grupo popular en sede parlamentaria.
La propuesta del alcalde, Ernesto Anido, fue presentada el pasado 7 de junio y, tal y como ya comunicó la Xunta, sería incluida en el nuevo documento complementario para la información pública del tramo final del trazado, que irá desde la glorieta de la carretera AC-163 hasta la dársena sadense.
En cuanto a la funcionalidad de esta vía como elemento de circunvalación del núcleo urbano de Sada, Gómez Alonso afirmó que se trata de un objetivo “secundario” relacionado con la necesidad de dar acceso al puerto de Sada “sen empregar o viario urbano”.
Por último, el portavoz de Infraestructuras recordó que la descongestión que producirá el enlace con la Vía Ártabra en Sada “terá efectos inmediatos na calidade de vida dos cidadáns”, ya que mejorará la seguridad vial en esas carreteras locales y reducirá los efectos ambientales.

El PP admite en el Parlamento posibles cambios en el enlace de la Vía Ártabra

Te puede interesar