Los coruñeses se movilizan para conmemorar el Día de las Enfermedades Raras

Copia de El Ideal Gallego-2016-03-01-009-2edf7087
|

La solidaridad con aquellos que más lo necesitan, por su desprotección o bien por su poca atención –lo que viene a ser prácticamente lo mismo– volvió a dejarse ver ayer por parte de los coruñeses que quisieron participar en el flash mob organizado por la Federación Gallega de Enfermedades Raras (Fegerec).
La iniciativa tenía como objetivo conmemorar el Día Mundial de estas dolencias que afectan, cada una de ellas, a un mínimo sector de la población. Pero la de ayer no fue la única actividad que, con el fin de darle visibilidad a estas enfermedades, ya que durante todo el fin de semana se dispusieron por toda la ciudad mesas informativas.
Pero el plato fuerte llegó a las 21.00 horas con ese flashmob a los pies de la Torre de Hércules, al tiempo que el faro romano se iluminaba con los colores de Fegerec, naranja y azul. 
Para ponerlo en marcha, la entidad contó con la colaboración de una profesional que se encargó de coordinar los pasos de baile para todos los asistentes, del mismo modo que participó en la elaboración de una coreografía para disfrute de la gente. 
En esta celebración estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, como la concejala popular Rosa Lendoiro y la de la Marea Rocío Fraga. Ambas estuvieron muy atentas a las indicaciones de la monitora para poder seguir los pasos.

Entre los asistentes a esta jornada, en la que se aunaban fiesta y concienciación por dar visibilidad a unas enfermedades de las que poca gente tiene conocimiento de su existencia, se encontraban también miembros del BNG coruñés, que en las horas previas animaron a la ciudadanía a acercarse a la Torre de Hércules por esta buena causa.
“No BNG entendemos como fundamental que se establezan criterios de equidade nos dereitos sociais básicos das persoas doentes e as súas familias”, afirmó la concejala Avia Veira tras acudir a una de las mesas informativas de la asociación.

Los coruñeses se movilizan para conmemorar el Día de las Enfermedades Raras