Contrarrestar la euforia

El Deportivo llega hoy a Mendizorroza en medio de la euforia que ha suscitado el Alavés, que se mantiene invicto y regresa a su feudo después de dar la sorpresa en el Camp Nou.
La plantilla blanquiazul arranca una semana maratoniana, erigiéndose con el dudoso honor de ser el único equipo de Primera  División con trío de compromisos ligueros en siete días. 
Además de la visita esta noche a Vitoria, recibirá el jueves a las 20 horas al Leganés y viajará el domingo a Madrid, para rendir visita en el Vicente Calderón a partir de las 16.15 horas.
La escuadra que estará más cerca de igualar la semana del Deportivo será, precisamemte, el Alavés, que además de ante los blanquiazules, jugará el jueves a las 22 horas en Mestalla. Pero, a diferencia de los herculinos, su tercer duelo será el lunes 26, día en el que se medirá a las 20.45 horas como local al Granada. 
La baja de Joselu y la ausencia en la lista del último fichaje, el holandés Ryan Babel, hace que Gaizka Garitano opte por el 4-2-3-1 para tratar de asaltar el feudo albiazul, que será una auténtica olla a presión y rozará el lleno.
El conjunto coruñés saldrá con una línea de cuatro defensas, con la novedad en el centro de la zaga de Alejando Arribas, que regresa al once después de disfrutar de minutos ante el Athletic debido a la sustitución de Sidnei en la segunda parte por una lesión muscular. En la medular, repetirán Mosquera y Celso Borges, que le ha arrebatado la titularidad a Guilherme. Nuevas caras también en las bandas, con el regreso de Bruno Gama al once tras su ausencia por lesión en el último choque ante el Athletic de Bilbao. 
El luso, titular en los dos primeros choques de la Liga (Eibar y Betis), regresa al esquema de Garitano con ganas de seguir afinando ese nivel de juego por el que se le recuerda en A Coruña. 
Marlos Moreno puede en Mendizorroza dar la réplica al extremo de Vila Verde, en detrimentode Carles Gil.
El internacional por Colombia, que disputó los últimos 22 minutos ante el Athletic, no tuvo un estreno muy afortunado.
El futbolista de Medellín demostró rapidez y desborde con la pelota, lo que provocó que los zagueros vascos tuviesen que parar sus intentos de internarse en el área con faltas. El infortunio, no obstante, le impidió vivir un estreno soñado, al resbalar cuando tenía posición de disparo cercano al área.
En la punta de ataque, Garitano volverá a optar, como ante el Eibar, por un solo hombre. El elegido será Andone, que sigue contando con la confianza del míster vasco como hombre más adelantado. Ante el conjunto armero terminó teniendo como compañero a Lucas Pérez, un cambio de esquema que dio sus frutos. Ante el Betis fue sustituido por Borja Valle, en un partido en el que el ariete rumano estuvo muy desasistido y fue una isla en medio de la zaga andaluza.
No tuvo suerte tampoco con su último socio, Joselu, que tuvo que abandonar prematuramente el choque ante el Athletic debido a su lesión de rodilla. Su compañero en punta de ataque, Borja Valle, le dio más movilidad, pero pese a su empeño el ‘nueve’ todavía no ha podido celebrar un gol en Primera con el Deportivo.
Con el regreso de Bruno Gama y Fayçal Fajr como mediapunta, Andone espera disponer de más oportunidades de recibir en zona de peligro y no tener que bajar a buscar la pelota casi al mediocampo. 

feddal, baja albiazul
El Alavés afronta el choque con la única ausencia del defensa Feddal. Como nota positiva recupera al central Alexis Ruano, una de sus piezas clave en estos inicios de campeonato. Éste podría ser el once de Mauricio Pellegrino: Pacheco; Femenía, Laguardia, Alexis, Theo Martínez: Camarasa, Marcos Llorente, Dani Torres; Edgar, Ibai y Deyverson.
Mendizorroza no se les ha dado históricamente bien a los blanquiazules en Primera. Han jugado ocho partidos, en los que han cosechado dos victorias y seis empates.  Dirigirá el encuentro Martínez Munera, que todavía no ha pitado una victoria para el Deportivo. Un equipo que espera cortocircuitar la euforia que reina en el estadio de Mendizorroza

Contrarrestar la euforia

Te puede interesar