Afirman que un mecánico de Egyptair puso la bomba que estrelló el avión ruso

Afirman que un mecánico de Egyptair puso la bomba que estrelló el avión ruso
18 noviembre 2015 página 35 A military investigator from Russia stands near the debris of a Russian airliner at its crash site at the Hassana area in Arish city, north Egypt, November 1, 2015. Egyptian authorities have detained two employees of Sha

Un mecánico de la compañía aérea Egyptair indirectamente relacionado con el Estado Islámico habría sido el responsable de colocar la fatídica bomba que se cobró las vidas de los 224 pasajeros del avión ruso de MetroJet que se estrelló en octubre del año pasado sobre El Sinaí, según informaron fuentes próximas a la investigación.
A pesar de que tanto la aerolínea como el Ministerio del Interior egipcio desmintieron estas informaciones, las fuentes indicaron que el mecánico fue detenido junto a otros tres cómplices –dos policías del Aeropuerto Internacional de Sharm el Sheij y un manipulador de equipaje– que le ayudaron supuestamente a colocar el artefacto.
Según las investigaciones, el mecánico estaba relacionado con el Estado Islámico a través de un primo que se había unido a la organización terrorista. “Tras conocer que uno de sus integrantes tenía un pariente en el aeropuerto, entregaron la bolsa a ese individuo en una bolsa de mano, que aceptó sin hacer preguntas”, según estas fuentes.
Otra fuente precisó que el papel de los otros tres detenidos no está claro. Existe la teoría de que ambos participaron en calidad de cómplices al “mirar hacia otro lado durante el chequeo de seguridad”. No obstante, cabe la posibilidad de que “simplemente no estuvieran haciendo su trabajo debidamente”, apuntaron. Ninguno de estos cuatro sospechosos fue acusado formalmente. De suceder, Egipto se encontraría potencialmente expuesto a garantizar una compensación a las familias de las 224 víctimas mortales del Airbus A321.
Fuentes oficiales del aeropuerto de Sharm el Sheij reiteraron que no existe absolutamente ningún indicio que apunte a su personal. Todos los agentes atravesaron satisfactoriamente los interrogatorios realizados y las conexiones familiares de los empleados no arrojan vínculos con el terrorismo.
“Cualquier empleado que demuestre simpatía a hacia cualquier grupo miliciano no puede trabajar en un aeropuerto”, indicaron. Del mismo modo, un portavoz del Ministerio del Interior también negó esta información. “Estamos esperando los resultados de la investigación”, dijo. 
Por otro lado, el objeto metálico que apareció este jueves en las costas de Malasia no pertenece al vuelo MH370 de Malaysian Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo .
“El estudio ha determinado que los restos encontrados este jueves no se corresponden con un Boeing 777, lo que confirma que no pertenece al MH370”, informó el ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai.
Es la segunda vez en una semana que las autoridades desmienten rumores sobre la aparición de restos del avión desaparecido. El sábado pasado se encontró en la provincia tailandesa de Nakohm Si Thammarat otro objeto que finalmente se ha confirmado que no pertenece al vuelo MH370.

Afirman que un mecánico de Egyptair puso la bomba que estrelló el avión ruso

Te puede interesar