Detienen a un hombre por asesinar a su mujer y a su hijastra en Ciudad Real

El Gobierno anunció que hoy se abordará en el Congreso un Pacto de Estado contra esta lacra reuters
|

Un hombre de 46 años de edad fue detenido ayer como presunto autor de la muerte, por heridas de arma blanca, de su pareja sentimental, de 46 años de edad, y de la hija de ésta, de 18 años, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel.
Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la región que indicaron que a la espera de que concluya la investigación policial todo apunta a un nuevo caso de violencia de género. La mujer hallada muerta había contactado con el Centro de la Mujer de la localidad en dos ocasiones como consecuencia de que se estaba separando del presunto agresor, si bien no existían denuncias previas por violencia de género.
Por otra parte, testigos presenciales del suceso vieron salir al hombre que era la pareja de la víctima de 46 años del edificio con un cuchillo en la mano, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil que había acudido alertada por los vecinos cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana.

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO
El alcalde, Leopoldo Sierra se desplazó a la vivienda en el momento que tuvo conocimiento del suceso y ayer por la mañana se reunió con el resto de portavoces municipales con los que se acordó celebrar un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.
Las fallecidas residían en Daimiel, de donde era natural el presunto agresor, si bien eran naturales de Bienservida, un pueblo de la provincia de Albacete.
Según informaron fuentes de la Corporación municipal de la localidad ciudadrealeña, ayer por la tarde se celebró un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia en el que las distintas formaciones políticas van a ofrecer declaraciones institucionales por este suceso, por el que van a guardar un minuto de silencio y por el que las banderas ondearán a media asta. En el acto estará presente la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que acompañará a los representantes institucionales en un acto en el que van a expresar su luto por un asesinato que ha tenido lugar a las 9.11 horas de este lunes en una vivienda de la calle Arenas de Daimiel.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.00 horas de ayer en una vivienda de la calle Arenas de la localidad ciudadrealeña. Allí el presunto autor agredió a las dos mujeres –madre e hija– con un arma blanca provocándoles la muerte.
En el operativo movilizado desde el Servicio de Atención de Urgencias, participaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y un médico de urgencias que cuando llegaron al domicilio solo pudieron certificar el fallecimiento de las dos mujeres.
Poco después fuentes de la Delegación del Gobierno en la región confirmaron la detención del presunto agresor e indicaron que, a la espera de que concluya la investigación policial, todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.

Detienen a un hombre por asesinar a su mujer y a su hijastra en Ciudad Real