Cambre - La ludoteca municipal de A Barcala estará operativa antes de que finalice este año

|

El Ideal Gallego-2011-07-27-019-6771932e redacción > cambre
  El Ayuntamiento de Cambre quiere poner en marcha antes de que finalice el año la ludoteca municipal ubicada en A Barcala. Como explican desde el departamento de Educación y Servicios Sociales, para ello, ya han iniciado los trámites con la Xunta.
La concejala responsable de estas instalaciones, María Jesús González Roel, apunta además que el local está totalmente equipado y actualmente está en desuso. “Ahora falta realizar una serie de obras menores para condicionar el espacio que supera los 150 metros cuadrados”, destaca la edil de Servicios Sociales.
En este sentido aclara que en la actualidad, los técnicos municipales están elaborando un estudio de viabilidad del espacio físico con el objetivo de que la ludoteca cumpla todos los requisitos que están regulados para este tipo de infraestructuras destinadas a la educación y cuidado infantil.
“Esperamos acometer las obras en otoño para poder solicitar los permisos a la Xunta con el fin de ponerla en marcha lo antes posible”, enfatiza González Roel.
La instalación dará servicio a los menores del municipio entre 2 y 12 años. El bajo está ubicado en la citada urbanización, cerca de los locales de ensayo.
De este modo, para completar los equipamientos municipales de A Barcala, el gobierno local tiene la intención de abrir las salas para las formaciones musicales a lo largo del año pasado.

Mobiliario > Como explican desde el Ayuntamiento, la ludoteca está equipado con mobiliario especial y las aulas están destinadas a albergar a los más pequeños mientras sus padres están trabajando, apunta la concejala de Educación. “Nuestro objetivo es lograr la conciliación entre la vida laboral y familiar”, destaca González Roel.
A mayores, otro de los puntos que enfatiza la concejala es que otro de los objetivos que pretende cumplir este bajo es disponer de un espacio dirigido a los niños, para que los más pequeños tengan una zona de ocio y esparcimiento.
Durante los primeros meses, la ludoteca solo abrirá por las tardes para hacer una evaluación que permita “conocer la demanda real de este nuevo servicio”, apunta González Roel. Además, la administración local baraja la posibilidad de sacar la concesión del local para que una empresa se responsabilice de la gestión de la misma.

Cambre - La ludoteca municipal de A Barcala estará operativa antes de que finalice este año