La retaguardia centrará la atención esta semana

La retaguardia centrará 
la atención esta semana
Los deportivistas intentarán cambiar los resultados en 2018 para salir del bache que atraviesan | patricia g. fraga

El Deportivo preparará con cinco entrenamientos la visita del domingo al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, donde afrontará la primera jornada de LaLiga en 2018 con el objetivo de lograr una victoria que le permita salir de las posiciones de descenso a las que cayó antes de las vacaciones de Navidad.
Tras el parón navideño, los blanquiazules se entrenaron los dos últimos días de 2017 y tuvieron descanso el primero de 2018.
Para la cita ante el Villarreal, el conjunto herculino no podrá contar con Fede Cartabia, lesionado, ni con Fabian Schär, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas. El Depor está pendiente del principal candidato a suplir al suizo, Raúl Albentosa, quien se perdió los últimos entrenamientos de 2017 por un proceso vírico.
Lo normal es que el de Alzira, uno de los candidatos a abandonar el equipo, ya sea en el mercado invernal o el próximo verano, se reponga a tiempo para el encuentro con los castellonenses.

Las alternativas
En el caso de que no pudiera hacerlo, Cristóbal tendría que optar por una solución de emergencia después de que en diciembre el Deportivo optara por traspasar a Alejandro Arribas al fútbol mexicano.
Las alternativas del cuerpo técnico pasarían por el central del filial Steve Aldo One, que se está ejercitando con el primer equipo de forma habitual tras la salida de Arribas y fue titular en la Copa del Rey, o por cambiar de posición a otro futbolista.
Así, en el transcurso del derbi gallego, Guilherme acabó el partido como central después de haberlo iniciado en el centro del campo. También el veterano Fernando Navarro podría adaptarse al eje de la zaga junto a Sidnei.

La retaguardia centrará la atención esta semana

Te puede interesar