Miles de tunecinos celebran el primer aniversario del derrocamiento de Ben Ali

|

 En la misma avenida de la capital tunecina, pero divididos en grupos, miles de tunecinos se concentraron ayer para celebrar el primer aniversario del derrocamiento del presidente Zine el Abidine Ben Ali.
Los manifestantes ocupan desde primeras horas del día las inmediaciones del Teatro Municipal, donde se instalaron tanto seguidores del partido islamista en el poder, Al Nahda, como los rigoristas religiosos del Hizbu Atahrir o seguidores de la corriente salafí vestidos con ropas tradicionales.
“Nuestro Corán nos protege”, coreaban muchos de los presentes que mostraban su solidaridad con el pueblo palestino y daban también la bienvenida al emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Zani, que llegó ayer al país para participar en las celebraciones oficiales.
Paralelamente, miles de obreros y profesionales liberales se concentraron frente a las puertas de la sede del sindicato mayoritario, Unión General de los Trabajadores Tunecinos, desde donde partió una marcha con motivo del primer aniversario del fin de la dictadura.

Miles de tunecinos celebran el primer aniversario del derrocamiento de Ben Ali