Burger King propone a McDonald's firmar la paz creando una hamburguesa común

Burger King propone a McDonald's firmar la paz creando una hamburguesa común
Un transeunte pasa por delante de un cartel que muestra una hamburguesa Whopper de Burger King en uno de sus establecimientos. EFE/Archivo

Burger King ha ofrecido a McDonald's firmar la paz por un día y hacer un alto el fuego en la "guerra de hamburguesas" que mantienen ambas compañías desde hace años proponiéndole la creación conjunta de una hamburguesa, ha explicado Burger King en un comunicado.

Con motivo del Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, Burger King ha propuesto crear una McWhopper, que combinaría los ingredientes de las hamburguesas más emblemáticas de ambas multinacionales. Esta colaboración se llevaría a cabo solo durante un día y en una localización concreta -Atlanta, EEUU- "con el objetivo de concienciar al mundo sobre la importancia del Día de la Paz".

Según Burger King," McDonald's es libre de aceptar o rechazar la oferta; si decide no participar, no ocurrirá nada malo, ya que la paz no siempre es fácil de conseguir".

"En caso de que dijesen que sí, los fans de las hamburguesas podrían disfrutar de una experiencia culinaria única inspirada en el sabor de la paz; sería estupendo que aceptasen; haríamos historia y generaríamos mucho ruido alrededor del Día de la Paz", ha añadido.

"Nuestra oferta está diseñada para sensibilizar lo máximo posible del Día de la Paz y del trabajo que realiza la organización sin ánimo de lucro 'Peace One Day' que lo promueve", ha explicado el vicepresidente senior para la gestión global de marca en Burger King Corporation, Fernando Machado.

Si deciden no participar, "esperamos al menos aumentar la ayuda financiera necesaria y la concienciación sobre la gran causa que representa el Día de la Paz; ambas opciones merecerán cualquier esfuerzo", ha concluido.

Burger King propone a McDonald's firmar la paz creando una hamburguesa común

Te puede interesar