Portugal busca generar confianza al convertirse en el primer país que ratifica los tratados de la UE

 Portugal se convirtió ayer en el primer país de la UE en realizar la ratificación parlamentaria de los tratados de estabilidad presupuestaria, con la esperanza de dar una “señal” que genere confianza sobre su voluntad de cumplir s con Europa.

Sujeto a las duras exigencias del rescate que pidió el año pasado, Portugal se apresuró a someter al Parlamento los tratados diseñados por la UE para apoyar a los países víctimas de la crisis de la deuda y evitar que ésta pueda repetirse en el futuro.

Las normas fueron aprobadas con el respaldo de la coalición conservadora en el poder, con 132 de los 230 diputados, y del principal partido de la oposición, el socialista, que no pudo impedir, pese a prohibirlas, dos abstenciones en sus filas.

El Gobierno conservador luso se mostró muy orgulloso de abrir la lista de las ratificaciones europeas, que podrían alargarse cerca de un año, y lo consideró una muestra de su compromiso. El ministro de Exteriores, Paulo Portas, destacó que la aprobación se hizo con casi el 90% de los votos.

Portugal busca generar confianza al convertirse en el primer país que ratifica los tratados de la UE

Te puede interesar