Túñez no descarta su presencia ante el Granada

el central túñez, en un lance de un partido con el celta efe
|

El internacional venezolano Andrés Túñez, futbolista del Celta de Vigo, afirmó ayer que no descarta que pueda reaparecer en la tarde de mañana ante el Granada, en un enfrentamiento que el defensa central calificó de “vital” para el futuro de su equipo en la categoría.

El futbolista celeste se había perdido el choque de la pasada jornada frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por una contusión en el pie derecho, lesión de la que ya se recuperó totalmente a principios de esta semana.

No obstante, el central volvió a caer lesionado en el entrenamiento del pasado jueves después de chocar con su compañero y delantero Mario Bermejo. Sufrió un traumatismo en el gemelo de su pierna izquierda que le ha impedido trabajar en la mañana de ayer al mismo ritmo que sus compañeros.

“Este golpe no es nada del otro mundo y hoy (por ayer) ya me encuentro bastante bien. Soy optimista, espero poder entrenar mañana (por hoy) con normalidad y estar el domingo a disposición del míster”, declaró en rueda de prensa ante los medios de comunicación el zaguero Andrés Tuñez, quien se lamentó de la “mala suerte” que está teniendo en las últimas semanas.

“Cuando llega un entrenador nuevo todos quieren ganarse el puesto y esta lesión me quita posibilidades. Aun así, no me voy a rendir, seguiré trabajando duro para ganarme un puesto en el once”, comentó el defensor internacional con la selección de Venezuela.

Respecto a los métodos de trabajo del nuevo entrenador olívico, Abel Resino, el defensa señaló que “le gusta que todos trabajemos muy juntos y que presionemos al rival más arriba. El entrenador hace todo muy sencillo y el equipo sabe que si hacemos lo que nos pide tendremos muchas posibilidades de ganar los partidos”.

Andrés Túñez, asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para su ex técnico Paco Herrera, al que tildó de “grandísimo entrenador”. Además, el central destacó que “Paco me ayudó muchísimo a mejorar, pero el club ha decidido que se tiene que ir y nosotros a partir de ahora tenemos que ir a muerte con Abel para sacar el equipo adelante”.

Sobre el encuentro de mañana contra el Granada, rival directo de los celestes en la lucha por eludir el descenso, el defensa venezolano comentó que “sabemos lo que nos jugamos y estoy seguro de que vamos a dar la cara”.

Por último, Túñez quiso hacer hincapié en que todavía queda mucha Liga y que dependen de ellos mismos para lograr el objetivo de la permanencia. Para el central, la mejor manera de salir de la delicada situación en la que está inmerso el conjunto vigués es no centrarse en el trabajo de su equipo y no mirar a los demás. “La salvación está en nuestra mano. El equipo tiene que olvidarse del resto de equipos porque si ganamos nuestros partidos nos llegará para mantener la categoría. Hasta que llegue el último minuto del último partido aquí no hay nada dicho”, concluyó el zaguero celeste.

 

Túñez no descarta su presencia ante el Granada