SADA - La frase de “El Quijote” que ganó el certamen literario se exhibe en la biblioteca

miguel ruzo fue el ganador del certamen literario
|

“Dad crédito a las obras y no a las palabras”, frase de “El Quijote” que ganó el certamen literario que organizó el Ayuntamiento de Sada ya se exhibe en unas de las paredes de la biblioteca, ubicada en la casa de la cultura Pintor Lloréns.
Fuentes municipales indican que ayer tuvo lugar el acto de entrega del premio al vencedor del certamen, Miguel Ruzo, que lo festejó con una comida en el restaurante sadense El Rincón de Burgos.

acto
Ruzo acudió al acto, en el que se colocó un vinilo con la mencionada frase, acompañado del alcalde, Ernesto Anido; la concejala de Cultura, Almudena Pena; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Sada e As Mariñas, Beatriz Babío, y María Elena Martínez, representante del Rincón de Burgos.
Esta iniciativa forma parte un programa de la Xunta, que lleva por título “Ler conta moito”, y cuyo ganador ve inmortalizada una de sus frases literarias preferidas por el ilustrador Manuel Cráneo en una pared de una biblioteca gallega.
La frase de Cervantes compartirá espacio con “Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar”, perteneciente a la obra “El Principito”, que escribió el francés Antoine de Saint-Exupéry. n

SADA - La frase de “El Quijote” que ganó el certamen literario se exhibe en la biblioteca