El Hospital salva con éxito los cambios de tráfico causados por el inicio de las obras

El Ideal Gallego-2011-07-05-003-f5aa5a5a

  r.l. > a coruña

  Las obras del Plan Director del Hospital Universitario comenzaron ayer sin sobresaltos teniendo en cuenta que los miles de vehículos que acceden al complejo cada día tuvieron que invertir el sentido de su marcha al cortar el vial que une la rotonda principal con el servicio de Urgencia de la cuarta planta.
El centro sanitario montó un dispositivo especial de seguridad con el objetivo de informar a los pacientes de los cambios de tráfico obligados por las obras del nuevo servicio de Urgencias.
Todavía ayer recordaban que el vial de Eirís es el vial más idóneo para los enfermos que llegaban procedentes del centro de la ciudad, ya que se evitan rodear por completo el Hospital para alcanzar el parking. No hubo retenciones, ni aglomeraciones en las puertas de Urgencias y de Consultas Externas. El plan de tráfico, consistió en cerrar el vial de subida de forma que los coches tuvieron que salir por Eirís.

Autobuses > Además, los autobuses ya no suben hasta la parte superior y giran en la rotonda inferior, frente a la entrada de Consultas Externas en la planta baja. Los coches que accedieron por la entrada de As Xubias tuvieron que ascender por lo que hasta ahora era el carril de bajada de forma que rodearon todo el complejo. Y para salir, lo mismo. La circulación para abandonar el Chuac se realiza ahora por las dos salidas de Eirís. Asimismo, El corte no afecta ni a la parada de taxis, ni tampoco al aparcamiento para minusválidos, por lo que estos pacientes seguirán dejando sus vehículos en la zona inferior.
Pese a la modificación del tráfico y de los accesos, los facultativos señalan que las obras no afectarán a la calidad asistencia del sanatorio debido a que  durante la época estival se reduce significativamente la carga de trabajo.
Las obras que se iniciaron ayer en la planta baja del Hospital ganarán superficie justo sobre el carril de subida además durante los primeros meses de trabajo se levantarán los pilares del nuevo bloque, y se aprovechará para rebajar la calzada, lo que permitirá aligerar la actual pendiente.
Debido al intenso movimiento de personas que diariamente confluyen en el centro, la dirección realizó un llamamiento para que se evite en la medida del posible el uso del coche particular para acudir a las instalaciones y recomienda el uso del transporte público.

Reforma > Dentro de la Fase II del Plan Director, se acometerá la reforma del servicio de urgencias, que ocupará la planta primera, y que pasará a cuadriplicar su espacio actual hasta los 2.515 metros cuadrados. Otras de las áreas del Hospital que se verán beneficiadas por estos avances, están situadas entre la planta baja y la 4ª del edificio principal del Hospital, que consiguen una superficie total de 22.863 metros cuadrados, que estará constituido, por la Unidad de Esterilización, los vestuarios y la cafetería de personal, ocupando una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.


 

El Hospital salva con éxito los cambios de tráfico causados por el inicio de las obras

Te puede interesar