La Consellería de Economía sigue “polo miudo” el concurso de Santa Bárbara

Otra industria con mucha solera en A Coruña, la Fábrica de Armas, también fue mencionada por el conselleiro de Economía, que recordó que todavía hay que esperar por la publicación en el BOE el pliego de condiciones del concurso público que permitirá a una nueva empresa hacerse cargo de la gestión de la antigua Santa Bárbara. Esta lleva un año cerrada tras la marcha de la multinacional americana General Dynamics que firmó el lunes de la semana pasada la retrocesión de los derechos sobre el terreno al Ministerio de Defensa.
En un principio, la publicación en el BOE debería ser inminente. Una vez la concesión se haga pública, se abre un período de un mes para que las empresas muestren su interés. También deben acreditar que cumplen con los requisitos del pliego, como el aval que es necesario para postularse. Si hay más de un solicitante, se Defensa dispondrá de 15 días más para decidir quién adjudicar la planta.
Por su parte, Conde, explicó que el trabajo de la Xunta se ha limitado a colaborar con el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa “nunha unidade de acción” y añadió: “Seguiremos polo miudo” todo el proceso. También expresó su convencimiento de que existen empresas interesadas en la antigua Santa Bárbara que darán un nuevo impulso a la factoría para que tenga “unha oportunidade de futuro” ya sea en el ámbito militar o en el civil, dado que la incógnita persite. n a.p.

La Consellería de Economía sigue “polo miudo” el concurso de Santa Bárbara

Te puede interesar