Los reyes elogian la “imprescindible” labor de los auxiliares hospitalarios

Los reyes durante una de las videoconferencias mantenidas esta semana | Ep
|

Los reyes reafirmaron su mensaje de ánimo y agradecimiento a todos los profesionales sanitarios por su tarea para frenar la pandemia del coronavirus y también a “los imprescindibles servicios auxiliares” que prestan labor en los hospitales y centros de salud.

Don Felipe y doña Letizia transmitieron este reconocimiento en el contacto mantenido ayer con los principales hospitales de Galicia, el de A Coruña y el de Vigo (Pontevedra), para conocer cómo están afrontando la lucha contra el coronavirus en esta comunidad autónoma.

Así, los reyes mantuvieron conversaciones telefónicas con el director gerente del Área Sanitaria de Coruña y Cee, Luis Verde, y con el de Vigo, Julio García Comesaña.

A ambos les trasladaron “su interés por el estado de los pacientes ingresados y su agradecimiento por el esfuerzo continuado de todos los profesionales sanitarios y de los imprescindibles servicios auxiliares”, informaron fuentes de la Casa Real.

Seguridad privada

Además, ayer el rey también mantuvo una charla con la principal asociación de compañías de seguridad privada de España, en la cual le transmitieron al monarca las circunstancias en las que están desempeñando su tarea durante la pandemia del coronavirus y la pérdida de empleos que está suponiendo para este sector.

Felipe VI mantuvo esta conversación telefónica desde el Palacio de la Zarzuela con Ángel Córdoba, presidente de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).

Córdoba, según Zarzuela, explicó que su actividad está siendo muy reclamada en alguna de sus funciones, como, por ejemplo, el servicio de protección que prestan en hospitales, infraestructuras públicas de transporte o centros de suministro.

Pero, por el contrario, muchos empleos se vieron afectados por el cierre temporal de empresas y locales en los que prestan servicios. Aproser representa a más del 70% de este sector, que abarca a más de 1.500 empresas con 85.000 empleados.

Los reyes elogian la “imprescindible” labor de los auxiliares hospitalarios