Sada - Los empresarios piden unión a los políticos y comerciantes para subsistir en la crisis

El Ideal Gallego-2011-05-08-021-cc4010e5

daniel romero > sada
 La situación del comercio en Sada continúa siendo muy poco alentadora. Todas las previsiones que se manejan son pesimistas y el cierre de negocios, aunque se ha frenado bastante desde el mes de enero, continúa planeando como una amenaza día sí y día también.
Es más, nadie se atreve a ocupar los locales vacíos que dejaron los autónomos que se fueron y en las calles del centro se puede uno topar con estos establecimientos ahora desocupados.
Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Empresarios de As Mariñas, Antonia Fondevila, quien intervino ayer en el acto de clausura de la campaña “As compras na túa vila teñen premio”, en la que han participado la Xunta, la Federación Galega de Comercio, Novacaixagalicia y la propia entidad de empresarios sadenses.
“La iniciativa ha tenido muy buena acogida y tenemos que agradecer a los clientes y el público en general que hayan confiado en el comercio de Sada”, aseguró Fondevila, quien calificó de “imprescindible” la participación tanto de los vecinos como de la gente que viene de fuera a pasar el día al municipio.
Esa implicación de la ciudadanía se ha notado en las urnas que estaban repartidas por el centro urbano para que la gente presentase sus tickets de compra y participaran, con unos boletos que repartían las promotoras de esta iniciativa, en un sorteo que ayer se celebró y que repartió un total de 3.000 euros en tarjetas regalo.

Mal momento > A pesar de la buena noticia que ha supuesto para el comercio sadense la puesta en marcha de esta iniciativa, Antonia Fondevila no olvida que el problema persiste, aunque reciba, como estos días, una iniciativa en forma de anestesia.
En este sentido, pidió un esfuerzo a todos los partidos políticos, “sean de la ideología que sean”, y a los comerciantes y hosteleros para que, “entre todos, se logre una unión que sirva de motor para la creación de puestos de trabajo.
Por eso, además de los proyectos que puedan tener y que puedan surgir desde el Ayuntamiento –que ahora, con las elecciones, apenas podrá tomar medidas en este ámbito–, u otras administraciones, Fondevila aboga por desarrollar una alianza entre todos los negocios de Sada, “sean o no sean socios” de la Asociación de Empresarios que ella preside, para poder crear algún tipo de estrategias conjuntas que ayuden a darle la vuelta a este “mal momento” que están viviendo los emprendedores en general y en Sada en particular.

Sada - Los empresarios piden unión a los políticos y comerciantes para subsistir en la crisis

Te puede interesar