El gobierno local mediará en la venta de terrenos del entorno del campo de golf

El gobierno local mediará en la venta de terrenos del entorno del campo de golf
El pazo de Xaz será la sede central del campo de golf de Dorneda

El gobierno local de Oleiros facilitará a los propietarios de terrenos ubicados en el entorno del futuro campo de golf de Dorneda su venta si no quieren formar parte de la junta de compensación.

Según indicó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, una serie de afectados por la infraestructura consideran que en estos momentos les perjudica económicamente tener que afrontar gastos por ser miembros de la mencionada junta de compensación.

Ante esta circunstancia, que el regidor afirma entender y comprender, Seoane se puso en contacto con los servicios técnicos municipales para informarse sobre las alternativas existentes.

Una de ellas pasa porque estos propietarios permitan al Ayuntamiento que la información de sus parcelas formen parte de una base de datos que se publicará en la web municipal.

Esta modalidad, según Seoane, permitiría que posibles compradores se pongan en contacto con ellos para después entablar las pertinentes negociaciones.

No obstante, el mandatario local aconseja a estos afectados que mientras no consigan desprenderse de sus propiedades sigan siendo parte de la junta de compensación, cuya reunión tendrá lugar en breve, porque de otro modo se arriesgan a ser expropiados. Un hecho que para el alcalde supondría tener que renunciar a importantes beneficios económicos.

Seoane afirma también que formar parte de la junta de compensación supone que, cuando se inicie el proceso de urbanización de los terrenos, cada uno de los propietarios tan solo tendrá que hacerse cargo de unos gastos en función del terreno que posee.

“Tanto tes, tanto pagas”, dice, al tiempo que recuerda que los mencionados gastos pueden y deben ser repercutidos después al comprador final.

 La información de las fincas a la venta formará parte de una base de datos que se publicará en internet

Proyecto > El proyecto de construcción del campo de golf, más la cesión del pazo de Xaz, que se convertiría en sede social del club deportivo, constituyen la pieza central de esta actuación urbanística, cuyo ámbito de influencia es de 1.140.000 metros cuadrados, contando la zona urbanizable y los espacios verdes de titularidad municipal anexos al complejo.

Los gestores del campo de golf estarán obligados a conservar la vegetación actual de la zona en aquellos puntos no considerados zona de juego de los 18 hoyos. Además, los caminos públicos que cruzan las instalaciones serán respetados y conservarán su carácter público. El plan recoge que la zona residencial, situada al norte del campo de golf, se una con el suelo urbano del núcleo de Abeleiras-Xaz, formando una zona residencial de gran proyección.

 

El gobierno local mediará en la venta de terrenos del entorno del campo de golf

Te puede interesar