Los técnicos de Hacienda piden subir el impuesto de sociedades al 35% para las grandes empresas

Los técnicos de Hacienda piden subir el impuesto de sociedades  al 35% para las grandes empresas
GRA282. MADRID, 08/04/2014.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado. EFE/JuanJo Martin

El presidente del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, propuso ayer elevar el impuesto de sociedades hasta el 35% para aquellas empresas que tengan más de un millón de euros de beneficio.
Cruzado, que intervino en el congreso ordinario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), afirmó que el informe de la comisión de expertos para la reforma fiscal “echa por tierra el principio de progresividad” y va a suponer un aumento de la pobreza y las desigualdades.
Entre las principales peticiones de Gestha para la reforma fiscal señaló la reducción de los efectos contrarios a la progresividad en el IRPF y la eliminación de muchas deducciones y desgravaciones, así como el establecimiento de un impuesto sobre el patrimonio.
Asimismo, reclamó una reforma educativa que cambie la opinión que tienen los ciudadanos sobre la tributación, porque considera que “hay que enseñar que los impuestos son el precio de los servicios públicos y cumplen una función redistributiva”.
Por otro lado, los expertos de Funcas alertaron al Gobierno contra el electoralismo en fiscalidad y propusieron una tarifa de dos tramos en el IRPF: un tipo del 25 para rentas de menos de 60.000 euros y del 35% para el resto, lo que recaudaría –calculan– unos 30.000 millones.
Los profesores José Félix Sanz y Desiderio Romero presentaron ayer el nuevo número de la revista Papeles de la Economía Española de la Fundación de Cajas de Ahorros, titulado en esta ocasión “La fiscalidad en España: Problemas, retos y propuestas”.
Entre los autores hubo unanimidad en que el sistema fiscal español necesita “desde hace tiempo” una reforma “profunda e integral”.

Los técnicos de Hacienda piden subir el impuesto de sociedades al 35% para las grandes empresas

Te puede interesar