“Tenemos que ser más solidarios que nunca”

El lateral portugués en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada en el estadio de Riazor | quintana
|

El partido de esta noche requiere un ejercicio máximo de esfuerzo, solidaridad y entrega, valores por los que se identifica el lateral izquierdo portugués del RC Deportivo Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’. Hacen falta once valientes dispuestos a dejarse la piel y hasta la última gota en el verde de Riazor para poder aspirar a arrebatarle algún punto al Real Madrid, que en la Supercopa de Europa y en la de España destacó por su profundidad y pegada.
“Sabemos que el Madrid por las bandas es un equipo bastante fuerte, proyecta a los laterales y, si no estamos juntos, vamos a sufrir. Lo hemos trabajado bastante esta semana. Hay que ser solidarios más que nunca, los jugadores de arriba tienen que hacer un esfuerzo enorme y solo así se puede conseguir algo”, advirtió el jugador blanquiazul.
El Deportivo disputó doce amistosos, pero solo dos ante equipos de primer nivel. El Oporto le superó por goleada (4-0) y el West Bromwich Albion sucumbió en el Teresa Herrera (2-0), aunque con diez en el césped todo el segundo periodo. El Real Madrid llega más rodado al estadio de Riazor. Ha disputado ya tres partidos oficiales, uno ante el Manchester United y dos ante el FC Barcelona.
“Son partidos distintos, ahora es otra competición, la Liga que va a empezar y nosotros también estamos con ganas y fuerzas de afrontar este partido. No tenemos miedo al Madrid. Sabemos de su grandeza, pero jugamos en casa, con nuestras armas, con nuestra afición y es un partido para estar juntos y ser solidarios”, señaló el defensa.
En A Coruña no estará el ‘7’ del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tras su expulsión en la Supercopa y el empujón posterior al colegiado del partido, De Burgos Bengoetxea, pero viendo el nivel del equipo blanco, de los sustitutos del luso, tampoco resulta demasiado tranquilizador. No en vano, la temporada pasada Zinedine Zidane rotó en Riazor y dejó al propio Ronaldo en Madrid.
“Sabemos que Cristiano es un jugador importante para el Real Madrid, pero tiene una gran plantilla, cada partido que pasa lo demuestra. Con o sin Cristiano va a ser difícil”, pronosticó el lateral.
En cualquier caso, la ausencia de su compatriota le da algo de esperanza. “Cuando los mejores no están, siempre es un alivio, pero el Madrid es un conjunto bastante fuerte, una plantilla bastante competitiva y sabemos que vamos a encontrarnos bastantes dificultades. Hay que estar preparados para eso”, insistió.
Al menos, el Deportivo ha recuperado a su delantero centro de referencia, Florin Andone. Antes de que la lista de convocados se oficializara, Luisinho ya adelantó en rueda de prensa que el internacional rumano estaba en los planes del míster blanquiazul.
“Está entrenando con nosotros, está convocado y estando convocado es señal de que está al cien por cien”, dijo al ser preguntado por el estado físico de Andone.

Calendario
El Depor abre el campeonato ante el Real Madrid. ¿Suerte o desgracia? Indiferente. “Es un partido que tenemos que jugar sea ahora o más adelante. Nos tocó en el primer partido y estamos preparados. Nos tenemos que mentalizar que vale tres puntos y que se acabó la pretemporada. Es un partido que a todos gusta jugar”, apuntó.
La última vez que el Deportivo superó al Real Madrid fue, precisamente, en la primera jornada de la temporada. Claro que entonces venía menos rodado que ahora. La exigencia de sus primeras citas ha sido elevada.
“Es normal, sabemos que entre Madrid y Barcelona hay una rivalidad grande. Son los dos que normalmente juegan para ganar títulos. Pero creo que el Madrid viene igual que nosotros, con una idea que también tenemos, la de ganar los tres puntos. Nosotros tenemos que estar preparados. Va a ser exigente del primer al último minuto”, dijo.
Pero el Deportivo cuenta a su favor con los más de 25.000 abonados que le darán aliento. “La afición siempre apoya, sea contra el Madrid o el Eibar. Es un arma bastante grande. Ahora nosotros lo tenemos que demostrar en el campo”, manifestó el jugador de la actual plantilla que más tiempo lleva en el equipo.

¿Revancha?
Luisinho aún no ha sido capaz de arrebatarle puntos al Real Madrid con la elástica blanquiazul. Esta noche se le presenta otra oportunidad para conseguirlo. “Hay ganas, no solo en este partido, sino en todos. Los últimos encuentros ante el Madrid no nos salieron bien, pero ahora es otra temporada, otros jugadores y tenemos que jugar con respeto pero no con miedo”, advirtió.
El lateral, que parte como presumible titular en la banda izquierda en detrimento de otro veterano, Fernando Navarro, aseguró que el vestuario no tiene el orgullo herido a pesar de que el Real Madrid le haya hecho 16 goles en sus tres visitas más recientes al estadio de Riazor (2-8, 0-2 y 2-6).
“No estamos heridos porque es una temporada nueva”, insistió el jugador portugués, que abogó por pasar página. “No tenemos que pensar en el pasado, sino en el presente, en jugar con el Madrid. El pasado ya está. Podemos hacer gran partido”, dijo el defensa con esperanza.

“Tenemos que ser más solidarios que nunca”