Giménez: “Tenemos que atrevernos más con balón”

Giménez: “Tenemos que atrevernos más con balón”
Deporte Campeón-2018-11-23-002-3c38df1b

Dani Giménez reconoció ayer que al Deportivo le cuesta “un poquito más tener esa paciencia de dar tres o cuatro pases” cuando abandona los muros de Riazor, aunque se mostró convencido de que “tenemos capacidad para ganar fuera igual que en casa y lo que tenemos que hacer es atrevernos más con balón”.

El portero señaló que “los equipos cambian mucho como locales” y destacó que “en Riazor siempre se nos mira con más respeto y, si un equipo viene a jugarnos de tú a tú, es complicado porque nosotros, jugando en casa, no nos vamos a echar atrás”.

El guardameta admitió que la escuadra blanquiazul baja varios peldaños a domicilio debido a “la mentalidad”, ya que “Riazor nos da un poco más de fuerza” para sentirse más protagonistas en el césped.

“Nosotros somos fuertes con el balón y cuando nos lo quitan, sufrimos más, pero no es por ser blando. Hay gente competitiva, que su cualidad más importante es la técnica o el control del balón y, quizá, no es la fuerza”, dijo.

“Tener la pelota”
El jugador vigués consideró que el conjunto coruñés tiene la capacidad de realizar otro tipo de fútbol, sin embargo, vio un acierto “incidir en tener la pelota” porque “te da esa pausa de llegar al final del partido más descansado”.

“Estamos viendo que cuando tenemos el balón y somos dominantes, los equipos sufren y en los últimos minutos lo pasan mal porque cuando quieren reaccionar, no pueden”, analizó, aunque reconoció que les vendría bien algo más de contundencia.

“Somos un equipo que corre muchísimo y tenemos que entender que reaccionando un poco antes o con más intensidad, correremos menos”.

El cancerbero vaticinó que “va a haber igualdad hasta el  final” en el campeonato liguero.

“Si damos ese paso hacia adelante fuera de casa de mantener la calidad de juego que tenemos como locales, evidentemente vamos a estar arriba, pero eso de distanciarse, como pasó con el Levante hace unos años, prácticamente lo veo imposible este año”, argumentó.

Recordó que “estamos sacando una media muy buena para el ascenso y no nos está llegando para ser primero o segundo”, y avisó de que “si tenemos que dar ese pasito adelante, hay que darlo ya”.

Casi todos los tantos que ha encajado el guardameta vigués han sido prácticamente imparables: “Está coincidiendo que nos están metiendo bastantes goles buenos, pero, pensándolo un poco, prefiero que me metan goles así, que a largo plazo son más difíciles de meter, evidentemente también de parar”.

Dani Giménez reconoció que el buen trabajo de la zaga blanquiazul le permite tener que intervenir menos en los encuentros.

“Una fragilidad defensiva pone siempre en el escaparate al portero para bien o para  mal. Quizá, en Segunda División muchas veces es para bien y, según subes de categoría, es más complicado ser determinante. Al final eso está para tres o cuatro elegidos y creo que en España tenemos a esos tres o cuatro que sí  pueden hacerlo", comentó el guardameta deportivista.

Giménez: “Tenemos que atrevernos más con balón”

Te puede interesar