El PP llevará al juzgado las contrataciones del Ayuntamiento de Ourense

El PP llevará al juzgado las contrataciones del Ayuntamiento de Ourense
El portavoz del PP, Rosendo Fernández. EFE/Archivo

El portavoz municipal del Partido Popular de Ourense, Rosendo Fernández, ha reiterado hoy en conferencia de prensa que llevará "al juzgado" las posibles contrataciones irregulares realizadas por el Ayuntamiento de Ourense.

El partido ya había anunciado la posibilidad de tomar estas acciones tras advertir indicios de presunta prevaricación en algunos procesos.

Fernández solicitó también al alcalde un informe sobre la existencia de notas de reparo del interventor a una serie de contrataciones.

Según el portavoz, esos "reparos existen" y están a la espera de "completar la documentación" y tener esos informes para "acudir a la Justicia".

Atendiendo también a las políticas de personal y sus posibles irregularidades, el Partido Popular ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de este viernes para evitar "el incumplimiento del principio de igualdad de oportunidades para el acceso al empleo público".

Por ello, la moción expuesta por el concejal popular José Luis Valcárcel en la rueda de prensa, solicita que, "ante la urgente necesidad puntual de contratación de asistencia técnica", se haga publicidad de la oferta "en los medios de comunicación y en el BOP para garantizar la igualdad de oportunidades".

Pide también que los periodos de contratos sean de "seis meses prorrogables a otros seis" y que no se pueda contratar como asistente técnico a la misma persona o empresa "hasta pasados 12 meses".

Todo esto, explicó Valcárcel, que demanda que la petición sea aplicada a las contrataciones en vigor, tiene como objetivo favorecer la rotación en los puestos.

Por último reclaman que las asistencias técnicas actuales "no utilicen las dependencias municipales", así como "el mobiliario y material informático y electrónico del Ayuntamiento".

También en asuntos laborales, tanto Fernández como Valcárcel insistieron en la necesidad de que el Ayuntamiento busque el mecanismo para "pagar lo que se le prometió" a los policías locales, en relaciones a la posible ilegalidad de los abonos de los complementos de nocturnidad y festividad recogidos en su acuerdo regulador.

Con todo, han recalcado que esos pagos deben hacerse "con la legalidad por bandera" y Valcárcel ha reprochado que se llevase a pleno un acuerdo sobre el que existía un informe negativo.

Explicó además que el Real Decreto aprobado en julio de 2012 especifica que "solo se podían pagar en este momento sueldo base, antigüedad, complemento de destino, complemento específico y una productividad" que no puede ser "fija ni en su cuantía ni en su periodicidad".

El PP llevará al juzgado las contrataciones del Ayuntamiento de Ourense

Te puede interesar