Laboralia ofrecerá a los universitarios orientación para la búsqueda de empleo

El auditorio de la sede de Afundación acogerá los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre una nueva edición de Laboralia, el programa de orientación laboral dirigido a estudiantes universitarios.
El objetivo de estas jornadas es el fomento de la cultura emprendedora, así como facilitar el acercamiento del colectivo de estudiantes universitarios a las dinámicas del mercado laboral en general, y de la selección de persoal en particular. 
A lo largo de esta nueva edición, los universitarios conocerán las competencias y los perfiles profesionales más demandados por las empresas, y recibirán orientación sobre aspectos clave para su futuro profesional, como la planificación de la búsqueda de empleo y la preparación de una entrevista de trabajo. 
Laboralia 2015 hará visibles, también, experiencias exitosas de emprendimiento e intraemprendimiento, orientadas a la creación de valor social, y mostrará el potencial de la movilidad internacional como vía para fortalecer el talento universitario.
El programa, destaca la organización, parte de una metodología basada en el diálogo directo con expertos en gestión de recursos humanos, empresarios y profesionales vinculados a entidades públicas y privadas, de reconocido prestigio nacional. 

trayectoria
Desde su creación, más de mil estudiantes y titulados tuvieron la oportunidad de participar en este programa, que se postula como uno de los foros Universidad-empresa-tercer sector más concurridos de la ciudad.
El Consello Social de la Universidad de A Coruña resalta que a través de este proyecto reafirma su compromiso con la mejora de la empleabilidad de los universitarios, la innovación en el ámbito de la educación superior y el fomento de las relaciones Universidad-sociedad.  
La inscripción estará abierta hasta el próximo 26 de noviembre y se podrá formalizar a través del portal web da Fundación Universidad de A Coruña (FUAC), que colabora en la organización del proyecto.

Laboralia ofrecerá a los universitarios orientación para la búsqueda de empleo

Te puede interesar