Nuevo desplante de Tebas

18 julio 2019 MADRID, 01/07/2019.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante la ceremonia de bienvenida a los clubes recién ascendidos a la Liga Santander y a la Liga 123. EFE/Kiko Huesca
|

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, continúa con sus demostraciones de fuerza y desplantes hacia el Deportivo, uno de sus asociados.

El último, según adelantó ayer Coruña Deportiva, fue la exclusión del club herculino este lunes en Madrid de la Comisión Delegada de la Liga y de las Juntas de División, ambos organismos de los que el Deportivo es miembro.

Posible inhabilitación

Una decisión de Javier Tebas en la que se ha saltado las propias normas que rigen LaLiga y una nueva pataleta de un mandatario para el que el Deportivo ha pedido al CSD su inhabilitación. La Comisión Delegada “es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga”, según recoge la patronal en la web.

Añade que está formada por “el presidente, los dos vicepresidentes y los doce representantes de las Sociedad Anónimas Deportivas y clubes elegidos, en la forma prevista por el reglamento General, por las Juntas de División (seis miembros por cada Junta)”.

Lo mismo ocurre con las Juntas de División, a las que el Deportivo tampoco fue invitado. Estas, según viene descrito en la web de LaLiga, “son los órganos de las distintas competiciones profesionales organizadas por LaLiga, que tienen como objeto el examen, deliberación y aprobación de cuantas competencias sean propias de cada División o delegadas expresamente por la Asamblea General, y no estén expresamente atribuidas a otros órganos de LaLiga y no sean indelegables”.

Las componen “el Presidente de LaLiga, y un representante de cada una de las Sociedades Anónimas Deportivas o Clubes que estén inscritos en la misma categoría competicional”. Su mandato es de dos años y sus miembros son elegidos durante el mes de julio de cada temporada que corresponda su elección, algo que este curso no tocaba, por lo que el Depor tenía que estar. Al excluirlo, Tebas está incumpliendo el propio reglamento de funcionamiento de LaLiga, ya que la temporada hasta que finalice el playoff (este fin de semana) no se considera por finalizada. Por ese motivo, la asesoría jurídica del Deportivo estudia una posible impugnación de ambas, al no darse por concluido el curso.

Asimismo, Competición aún no se ha pronunciado sobre la resolución del juez instructor de la RFEF que ha llevado el expediente del Fuenlabrada y que ha propuesto el descenso administrativo del club y una cuantiosa multa.

Un panorama que cambiaría y mucho la situación tanto del Deportivo como del equipo madrileño, al que Tebas ha defendido a ultranza de forma pública a través de sus redes sociales. l

Nuevo desplante de Tebas