El frente de izquierdas liderado por EU registra 27 alegaciones a la norma municipal de ruidos

El frente de izquierdas liderado por EU registra 27 alegaciones a la norma municipal de ruidos
02 mayo 2013 / 21 mayo 2013 página 6 A Coruña.- Uns 6000 personas, según datos de la Policía Local, se sumaron ayer a las marchas organizadas con motivo del Primero de Mayo

Esquerda Unida-Os Verdes, Equo, Espazo Ecosocialista y Fronte Cívico se han unido para presentar alegaciones a la ordenanza de ruidos de A Coruña. En total, han registrado 27. “Para asegurar os dereitos fundamentais, fomentar a transparencia e a participación, frear a privatización, mellorar a norma e darlle seguridade xurídica”, apuntó el portavoz municipal de EU, César Santiso.
El edil, acompañado por Daniel Díaz y Santiago Lamelo, de Equo y Fronte Cívico, explicó que “a ordenanza de contaminación acústica aprobada inicialmente polo goberno municipal non deixa de ser un batiburrillo normativo onde se intenta regular aspectos distintos á contaminación acústica, e aspectos sobre os que non ten competencias o Concello de A Coruña” .
Con su iniciativas, las fuerzas  participantes en la redacción también quieren demostrar que “a fronte de esquerdas que está a nacer  na Coruña segue  a incorporar activos e a traballar conxunta e coordinadamente na procura de dar respostas ás necesidades da veciñanza”.
En las alegaciones se pone de manifiesto que, a fin de evitar que la nueva norma atente contra derechos fundamentales como el de manifestación, se plantea la eliminación de varios artículos, de la misma manera que, para fomentar la transparencia y participación, de propone la modificación del número 5.
También se recurre la posibilidad de inclusión de personal  externo, la “externalización do servizo de inspección”. n

El frente de izquierdas liderado por EU registra 27 alegaciones a la norma municipal de ruidos

Te puede interesar