Sánchez y su Gobierno abordan una “agenda de cambio” más allá de la actual legislatura

Pedro Sánchez posa con sus ministros antes de iniciar su encuentro | valentín carrera (efe)
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus diecisiete ministros abordaron ayer en la finca toledana de Quintos de Mora la estrategia del nuevo curso político con el objetivo, en palabras del presidente, de conformar una “potente agenda de cambio” que “aspira a trascender la presente legislatura”.
La reunión en esta finca propiedad del Estado se produjo justo antes de la gira iberoamericana que Sánchez emprenderá a finales de mes y tenía como misión exponer proyectos, ideas y asuntos de una forma más distendida que en el Consejo de Ministros ante el inicio del nuevo curso político, en septiembre, cuando se retome la actividad habitual.
Según la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, sirvió para tratar los objetivos a corto, medio y largo plazo del Ejecutivo, abrir un escenario “general” y estrategias “transversales” relacionada con la Agenda 2030. En declaraciones remitidas a los medios, Celáa dip cuenta de una forma genérica de los asuntos que trataron. Además de abrir un escenario general, el gabinete pudo particularizar “en algunos puntos concretos” y “acciones conjuntas” que van a interesar a la ciudadanía.
“Queremos un gobierno justo y progresista, un gobierno feminista y además un gobierno que blinde los servicios públicos. Es ahí donde podemos encontrar la justicia que tiene que ser restaurada a aquellos ciudadanos y ciudadanas a quienes ha sido arrebatada”, concluyó Celáa.
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró a través de un tuit que el “Gobierno construye ya el futuro que marcan los objetivos de la #Agenda2030”: l

Sánchez y su Gobierno abordan una “agenda de cambio” más allá de la actual legislatura