A Coruña se consolida en el primer puesto en la creación de empleo cualificado en Galicia

A Coruña se consolida en el primer puesto en la creación de empleo cualificado en Galicia
el ocho por ciento de las ofertas de trabajo en españa se quedan sin cubrir efe/fernando villar

Galicia figura como la quinta comunidad que más empleo cualificado genera, según un informe de Adecco, que destaca que A Coruña sigue en primera posición, pero pierde casi cuatro puntos con respecto al año anterior, hasta situarse en el 38% del total de la oferta.
Esta misma situación le ocurre a Pontevedra, que también pierde casi dos puntos. Así, Lugo y Ourense mejoran su aportación al conjunto de la comunidad gallega con incrementos de cuatro y tres puntos, respectivamente, mostrando una perspectiva de distribución de la oferta más coherente con el peso poblacional y con su tejido empresarial.
El comercio se consolida como el sector que más oferta de empleo genera en la región, con el 8,3% del total. Servicios y Seguros ocupan las dos siguientes posiciones, mejorando considerablemente con respecto al año anterior y relegando a informática a una cuarta posición.
Entre los primeros cinco sectores suman el 32% del total de las ofertas generadas, datos muy similares a los del año anterior, aunque fuese con otros sectores como motor gallego.
Los puestos que más ofertas han recibido en Galicia en 2012 han sido comercial, comercial de televenta, técnico comercial, programador y auxiliar administrativo, que, en conjunto, suponen más del 41% del total de oferta generada en la región.
En el apartado formativo, casi el 58% de las ofertas de empleo cualificado de la comunidad especifican titulación universitaria, mientras que el 42% restante se dirige a titulados de Formación Profesional, Bachillerato y otros niveles y grados de cualificación.
Las titulaciones más demandadas en Galicia son administración y dirección de empresas con un 4,53%, ingeniero industrial con un 3,87% y ciencias empresariales con un 3,7%.

A Coruña se consolida en el primer puesto en la creación de empleo cualificado en Galicia

Te puede interesar