El CGAI dedica nuevas secciones a Guy Maddin, Truffaut y a los Mestre Mateo

|

redacción > a coruña
  El CGAI presenta su programación para mayo y junio con un apartado dedicado a Guy Maddin, en el que aparecerá reflejada su voluntad vanguardista para hacer suyo lo contemporáneo a través de pelis como “Tales from the Gimli Hospital”, “Careful”, “The Saddest”. Además, prepara una sección titulada “O Ceo na Terra. A multidimensionalidade no cine de vangarda norteamericano”, donde están incluidos trabajos de Zoe Beloff, Nathaniel Dorsky, Phil Solomon y Robert Beavers que juegan con la experimentación. En el centro se podrán ver “Revelacións nocturnas”, “A aura de todas as cousas”, “O que queda por ver” o “Na procura”, para pasar a un nuevo ciclo sobre François Truffaut, del que proyectará su ópera prima “Los cuatrocientos golpes”, una película muy personal y amarga, que contiene abundantes componentes autobiográficos y se aproxima a la vida de un niño con problemas de adaptación a su entorno. El recorrido por el creador se completa con otras piezas como “Antoine et Colette”, “Domicilio conyugal” o “El amor en fuga”, junto al documental “A herdanza de François Truffaut.
Por otra parte, el cineasta José Luis Guerín ofrecerá una master class para abordar el rodaje de la película “Guest”, fruto de otro largometraje, “En la ciudad de Sylvia”, donde “chego a unha cidade descoñecida e vagabundeo cámara en man, sen outro rumbo nin idea preconcebida, máis que a dunha predisposición aberta ao encontro”. La asistencia será libre.
También habrá espacio para las pelis del japonés Kazuo Hara y un apartado Off Galicia proyectará “Rafael”, de Xavier Bermúdez, que no tuvo acomodo en las salas. Esta obra dará paso a los premios Mestre Mateo de este año. El programa comienza hoy, a las 20.00, con “Mistérios de Lisboa”, de Raúl Ruiz.

El CGAI dedica nuevas secciones a Guy Maddin, Truffaut y a los Mestre Mateo