La Federación de peñas tiende la mano al club para el sprint final de la Liga

La Federación de Peñas del RC Deportivo llevará a cabo el próximo jueves, a las 20.30 horas en Riazor, una reunión entre sus miembros para llegar a un punto de entendimiento con el Consejo de Administración blanquiazul.
Los desgraciados acontecimientos de Madrid Río el 30 de noviembre, donde fue asesinado el aficionado herculino Francisco Romero Taboada, ‘Jimmy’, han desencadenado un clima de crispación entre la masa social y los simpatizantes, que no se han sentido respaldados por la directiva y que ahora pretenden sellar una ‘reconciliación’ definitiva para lograr el objetivo de la permanencia.
“Nuestra predisposición en este final de Liga es positiva, se trata de ayudar lo máximo posible a que el Deportivo se salve, queremos tenderle la mano a todos los estamentos del club para poder quedarnos en Primera otro año más”, destaca a este diario el directivo en funciones de la Federación, Miguel Murcia.
La decisión del Consejo de Administración coruñés de exigir a las casi 200 peñas federadas un censo oficial, así como un número mínimo de miembros por cada agrupación –así como de socios de la entidad–, ha levantado ampollas en el seno de la Federación de Peñas, por lo que han solicitado a la directiva una marcha atrás en los estatutos para la creación y el mantenimiento de las asociaciones de ‘fans’ del RC Deportivo. n

La Federación de peñas tiende la mano al club para el sprint final de la Liga

Te puede interesar