Más de 200 personas piden en Aspace el fin de los recortes para la discapacidad

un momento de la lectura del manifiesto
|

Más de 200 personas, entre profesionales del centro, usuarios y familiares, participaron en la mañana de ayer en el acto convocado por Aspace con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral para reclamar, a través de la lectura de un manifiesto, el fin de los recortes en materia de discapacidad y el derecho a ser “ciudadanos de primera”.
Al acto también acudieron el alcalde de Sada, Ernesto Anido y el delegado territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, quienes escucharon a David y María José, dos personas con parálisis cerebral que recordaban que su vida es “complicada, en ocasiones dura”, por lo que solicitaban, en nombre de todos, cumplir su objetivo último, que no es otro que el de “lograr una vida plena y digna pese a esas dificultades”. Y esa tarea, culminaron, “no puede ser alcanzada sin el apoyo de las administraciones públicas”.
La concentración que tuvo lugar ayer en esta entidad ubicada en la parroquia sadense de Osedo, se repitió en muchas otras ciudades de España, donde, a pesar del mensaje que transmitieron, se celebró en medio de una jornada festiva, con sueltas de globos y fiestas varias en cada uno de estos centros que Aspace tiene en el país.

campaña
Por otra parte, se ha iniciado la campaña de sensibilización “Uno de 500”, desarrollada por la Confederación Aspace con el fin de concienciar a la sociedad de que una de cada 500 personas nace con parálisis cerebral, que se manifiesta, recuerdan, de manera distinta en cada uno, pudiendo incluso pasar desapercibida.
Esta campaña consta de dos anuncios para la televisión e internet, así como también una cuña de radio. n

Más de 200 personas piden en Aspace el fin de los recortes para la discapacidad