Abanca refuerza su apoyo a quince cofradías pesqueras de A Coruña

El Ideal Gallego-2017-11-16-008-c0df999c-p
|

Abanca da un nuevo impulso a su plan de trabajo conjunto con las principales cofradías de Galicia y continúa en A Coruña una serie de reuniones estratégicas con representantes de los quince colectivos.
A través de un comunicado, el banco explica, que tras haberse reunido con cerca de medio centenar de entidades vinculadas al sector pesquero, ayer por la tarde firmó una serie de convenios de colaboración con un total de quince cofradías en la sede de Afundación
En concreto son asociaciones pertenecientes al norte de la provincia, que tendrán nuevas opciones de financiación gracias a los acuerdos rubricados.
El director territorial de Abanca en A Coruña, Gerardo Fuertes; el director de Abanca Mar, Javier Fraga; y diversos directores de zona y de oficina del norte de la provincia de A Coruña participaron en el acto. Junto a ellos estuvieron representantes y patrones de las quince cofradías de A Coruña, Ares, Barallobre, Caión, Cariño, Cedeira, Corme, Laxe, Lorbé, Malpica, Mera, Miño, Mugardos, Pontedeume y Sada.
El texto rubricado con esta quincena de asociaciones contempla productos de financiación ya conocidos como la póliza de crédito para el sector pesquero, con anticipo para paros biológicos, préstamos personales, descuento comercial, anticipos a subvenciones o pagos de impuestos, avales o financiación oficial a través de Igape e ICO entre otros.
Tras la firma del convenio, los representantes de Abanca y las cofradías compartieron una mesa redonda en la que debatieron sobre los retos y oportunidades del sector, en un encuentro que ha servido para explorar nuevas fórmulas de ampliar el texto.

Novedades en el texto
La entidad bancaria añade que la renovación del convenio incluye novedades respecto al texto firmado hace un año, con una mejora de las condiciones de contratación y un catálogo más amplio.
Otra de las novedades en el acuerdo es la adaptación de las propuestas al colectivo, en el que destaca la hipoteca naval. Este es un producto muy demandado y determinante para acometer renovaciones de flota gracias a su flexibilidad, amplios plazos de amortización y concesión de importes elevados
El número de beneficiarios crece, ya que este año la oferta se hace extensible también a los trabajadores de las cofradías y no solo a las asociaciones y empresas del mar como hasta ahora.
El banco muestra así su importante grado de compromiso con las raíces de esta comunidad, en la que el sector pesquero y conservero representa un área fundamental en la economía.

Abanca refuerza su apoyo a quince cofradías pesqueras de A Coruña