Sánchez emplaza a cumplir toda la Constitución, que "salva vidas"

Sánchez emplaza a cumplir toda la Constitución, que "salva vidas"
Sánchez emplaza a cumplir toda la Constitución, que %22salva vidas%22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emplazado este domingo a cumplir todos los artículos de la Constitución, y ha subrayado "la vigencia y la fortaleza" de la misma, destacando que este año hay dos argumentos extra para reivindicarla puesto que la pandemia ha puesto de manifiesto que la Carta Magna "salva vidas, gracias al estado de alarma", y además, ha permitido la aprobación de unos Presupuestos para 2021 que, a su juicio, "elevan a la máxima categoría el alma social" de la ley de leyes.

Así lo ha asegurado Sánchez en una breve declaración sin preguntas realizada en el Congreso, antes de sumarse al acto oficial con motivo del 42 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.

"Hoy celebramos 42 años de democracia, convivencia y concordia, de derechos y libertades y todo eso se lo debemos a la Constitución, el mayor logro de nuestra historia colectiva", ha enfatizado el presidente del Gobierno.

Desde su punto de vista, siempre "sobran las razones" para esta celebración, pero este año hay dos razones más subrayar la vigencia de la Carta Magna. La primera es que, gracias a un instrumento constitucional como el estado de alarma España está "dando una respuesta eficaz a la mayor pandemia del ultimo siglo".

TODOS DEBEN CUMPLIRLA

Y, en segundo lugar, ha recalcado que "después de dos años de bloqueo" parlamentario el Congreso "ha aprobado por fin unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que elevan a la máxima categoría el alma social" de la propia Constitución.

"Pido a todos los actores políticos que celebremos este día y cumplamos todos los días del año del primero al último de los artículos de la Constitución", ha añadido Sánchez resaltado el "todos".

Después, el presidente del Gobierno que ha tenido que repetir su declaración debido a un fallo técnico, ha abandonado el patio del Congreso para sumarse al acto institucional rehusando contestar a las preguntas que le querían formular los representantes de los medios de comunicación.

Sánchez emplaza a cumplir toda la Constitución, que "salva vidas"

Te puede interesar