Cristina Cifuentes reconoce que había “oído rumores” sobre irregularidades en el Canal de Isabel II

Cristina Cifuentes reconoce que había 
“oído rumores” sobre  irregularidades en 
el Canal de Isabel II
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena en la Caja Mágica | JuanJo Martin (efe)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció ayer que “como todos” había “oído rumores” sobre posibles irregularidades en el Canal de Isabel II destapadas en la operación Lezo. Pero defendió que en política “hay que actuar no sobre rumores, que pueden ser ciertos o no, sino sobre datos objetivos”.

En una entrevista publicada ayer en el diario “ABC”, Cifuentes expresó su “decepción, tristeza y desengaño” respecto a su antecesor en el Gobierno regional, Ignacio González, detenido y encarcelado en el caso Lezo, acerca de presuntas actividades corruptas en el Canal de Isabel II.

“Es verdad que yo había oído rumores, como todos. Pero en política hay que actuar no sobre rumores, que pueden ser ciertos o no, sino sobre datos objetivos”, declaró. Además, Cifuentes recalcó que se comprometió con los madrileños a “mantener una actitud de tolerancia cero frente a la corrupción” y aseguró que en su carrera lo ha “demostrado”.

“No he llegado hasta aquí para tapar actuaciones ilegales o irregulares de nadie, aunque sean antiguos compañeros de nuestro partido”, señaló Cifuentes.

La también presidenta del PP de Madrid recordó que el Gobierno regional entregó ante la Fiscalía información sobre la supuesta compra fraudulenta en 2013 de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por parte del Canal que investiga la operación Lezo. “Antes de que nosotros lleváramos este asunto a la Fiscalía no había ninguna investigación. De hecho, la oposición tarda unos ocho meses en ir a la Fiscalía después de que lo hubiéramos hecho nosotros. En este asunto, la oposición ha ido a remolque”, comentó en referencia al resto de grupos de la Asamblea de la Comunidad de Madrid (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos).

Niega presiones
Cifuentes negó que haya recibido presiones dentro del PP por su actuación en el caso Lezo, sino “todo lo contrario”, y dijo que se le “escapa” el “alcance y la trascendencia” de las investigaciones. Por su parte, tanto PSOE como Unidos Podemos anunciaron que volverán a la carga en la sesión de control al Gobierno del miércoles con los casos de corrupción que afectan al PP y las medidas que ha puesto en marcha el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su gabinete para atajar esta lacra.

El portavoz del PSOE en la Cámara, Antonio Hernando, se dirigió de nuevo al jefe del Ejecutivo para preguntarle por los últimos casos de corrupción relacionados con su partido en Madrid.

Tras la pregunta de Hernando se encuentra la operación Lezo y la reciente investigación a la delegada del Gobierno en dicha comunidad autónoma, Concepción Dancausa, acusada de cometer un presunto delito societario. l

Cristina Cifuentes reconoce que había “oído rumores” sobre irregularidades en el Canal de Isabel II

Te puede interesar