El Ayuntamiento le pide a la empresa de ayuda en el hogar servicios mínimos

El Ayuntamiento le pide a la empresa  de ayuda en el hogar servicios mínimos

El Ayuntamiento de Arteixo ha solicitado por escrito a la empresa Galicia Saudade (Xentes) que establezca durante la próxima semana unos servicios mínimos en la ayuda en el hogar. La solicitud viene dada después de que las trabajadoras mantuvieran la convocatoria de huelga a partir de mañana.

La empresa dejará la gestión el día 15 y la plantilla recuerda que a día de hoy se les debe las nóminas de agosto y septiembre y nadie, ni desde el gobierno local ni desde la empresa, se ha puesto en contacto con ellas para explicarles qué pasara con sus puestos de trabajo a partir del día 15. El paro convocado es de dos horas diarias por las “necesidades del servicio”.

 

"UGT NO TOMA MEDIDAS"

Desde el gobierno local aseguran que los servicios mínimos anunciados por el comité de huelga dejan “sin atender a varios dependientes, algo a lo que el Ayuntamiento se opone”.

Fuentes municipales culpan directamente a las representantes de UGT de no haber “tomado las medidas legales adecuadas para defender los derechos salariales de las trabajadoras”. El gobierno local añade que no han recibido todavía ninguna comunicación del juzgado de lo social que sierva para agilizar los pagos a las empleadas.

“Esta inacción legal de los representantes de las trabajadoras indica que el objetivo le paro tiene motivos electoralistas”, en vez de que sea para reclamar el pago de las dos nóminas que les deben. Concluye el Ayuntamiento asegurando que la nueva empresa subrogará a las trabajadoras “de acuerdo con la normativa vigente”. n

 

El Ayuntamiento le pide a la empresa de ayuda en el hogar servicios mínimos

Te puede interesar