Arteixo termina los trabajos de mejora de tres centros educativos municipales

20 julio 2016 Arteixo.- El pabellón de Galán en Oeiros contará este verano con nueva cubierta
|

Arteixo acaba de rematar las obras de mejora en tres centros educativos del municipio, con una inversión de 95.000 euros.

Aprovechando las vacaciones escolares, el Ejecutivo local, a través de la Concejalía de Obras –que dirige José Antonio Calvelo–, se han realizado actuaciones en los CEIP Ponte dos Brozos, Galán y San Xosé Obreiro de Meicende.

En el Ponte dos Brozos se han invertido 48.000 euros y se acometieron mejoras en los aseos del pabellón 1, destinados a los profesores de la planta baja; y los del pabellón 2, también para docentes. Además del cambio de azulejos y sanitarios, también se lijó el pavimento de terrazo actual, sobre el que se colocó un nuevo firme antideslizante de plaqueta.

En el Ponte dos Brozos se han mejorado los aseos para los profesores de los pabellones uno y dos

Al  CEIP Galán se han destinado 36.000 euros para mejorar los baños del alumnado –que presentaban problemas de salubridad y desprendimiento de alicatados–, en los que se sustituyeron los sanitarios y se instaló nueva fontanería y saneamiento. También se demolió el alicatado existente y se colocó nuevo azulejo.

Además, se ha abierto una nueva puerta en el comedor, a efectos de cumplir con la normativa de evacuación en caso de incendios, y se cambió el pavimento de la biblioteca, colocando sobre el pavimento de terrazo existente uno  de PVC .

 

Meicende

El desembolso en el CEIP San Xosé Obreiro de Meicende ha sido de 12.500 euros, invertidos en la ampliación del comedor. Se anexionaron superficies adyacentes que estaban inutilizadas y se aprovecharon espacios de paso, demoliendo también algunos suelos de madera para poner plaqueta similar a la existente.

 También se dotó de una nueva instalación eléctrica y de iluminación a la parte ampliada del comedor y, para finalizar, se reformó el aseo existente en el aula de inglés del centro educativo.

Los trabajos no han alterado el inicio del curso escolar como ha ocurrido en otros colegios de la comarca coruñesa

“El Ayuntamiento de Arteixo continúa así con su política de mejora de los centros educativos del municipio, en donde todos los veranos comete obras de reforma y mejora acordadas previamente con las direcciones de cada institución”, indican desde el Gobierno local.

Los trabajos han terminado en plazo y el inicio del curso escolar no se ha visto alterado por las obras, como ha ocurrido en otros colegios de la comarca y del resto de Galicia, y que provocaron las denuncias de las familias.

Arteixo termina los trabajos de mejora de tres centros educativos municipales