Listos para atar a Fabricio

Listos para atar a Fabricio
18 abril 2015 Entrenamiento del Depor en Riazor

 

Fernando Vidal, consejero blanquiazul que dirige el área deportiva, mantuvo una reunión en la mañana de ayer con sus colaboradores más directos para analizar el futuro de varias operaciones en curso.
Uno de los temas es el de Fabricio. Los ‘cantos de sirena’, que no ofertas en firme, que han llegado a la Plaza de Pontevedra hablan del interés de equipos de la Premier como Everton, Newcastle, Aston Vila.
Las cantidades que manejan los medios de comunicación británicos cifran las ofertas por el arquero en los 4 millones de euros. La pregunta que se hacen en la Plaza de Pontevedra es evidente: ¿por cuánto dejaría el Deportivo salir a Fabricio?

millonada, o nada
Si el Deportivo percibiese cuatro o cinco millones de euros pagaría de manera inminente la mitad del montante a Hacienda.
Así las cosas, quedaría dos ‘kilos’  o dos y medio para elevar el tope salarial, teniendo además la obligación de fichar a un portero. Aunque Fabricio es un grandísimo arquero no parece que se vayan a disparar las ofertas en plan ‘De Gea’, que se fue al United por una millonada desde el Atlético de Madrid.
Si hablásemos de siete u ocho millones de euros, algo que parece inalcanzable, la operación sería redonda, pero no se espera que las ofertas suban tanto como sería menester para volver a tener una venta como las de antes.
Ante esta situación el Depor ya ha planteado una oferta de renovación al agente de Fabricio y es muy posible que el meta decida aceptarla. El club quiere que sea cuanto antes, que se firme rápido para evitar más vueltas y vueltas en una negociación que no debería alargarse en el tiempo, ya que ello no beneficiaría a ninguna de las partes.
Vidal estuvo por la mañana en la reunión con el área deportiva y por la tarde con el resto de consejeros. El presidente blanquiazul, Tino Fernández, tiene previsto viajar a Madrid donde pasará unos días por motivos profesionales pero también asistirá a la reunión de la Liga, donde se tratarán temas muy importantes como el futuro de los repartos de los derechos de televisión.
Además, el presidente, como reconocía en estas páginas el día después de conseguir la permanencia, tiene que dedicarse a su empresa en las próximas jornadas, ya que en los últimos meses el Deportivo le ha quitado mucho tiempo al panorama netamente profesional.
 
primeros fichajes
El club quiere dar novedades cuanto antes. Todos los días, todas las horas, serán de trabajo en estos momentos en los que los directores deportivos intentan cerrar los futbolistas que han seguido durante el año.
En este sentido, el Deportivo quiere hacer las primeras presentaciones cuanto antes, de hecho esperan poner de largo hasta tres operaciones en los próximos días. Solo hay que esperar que acierten con los nuevos futbolistas que tendrán, de nuevo, el reto de conseguir la permanencia una vez más la próxima temporada y, esperemos, alguna que otra jornada antes del final para evitar el extremo sufrimiento de los aficionados en los últimos años en Primera.

Listos para atar a Fabricio

Te puede interesar