El Leyma mejora, pero sigue sin conocer la victoria

Copia de Deporte Campeón-2015-09-13-025-c3015c16

El Leyma Basquet Coruña mejoró las prestaciones de la víspera, cuando fue vapuleado por el Breogán, y dio la cara ante otro de los pesos pesados de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia, aunque no fue suficiente para evitar su tercera derrota en otros tantos compromisos de pretemporada.
Como ante el equipo anfitrión, los pupilos de Tito Díaz entraron al partido muy centrados, sobre todo en defensa, mientras que en ataque siguió la espesura de la víspera.
La mejor pareja interior de la ‘marea naranja’, Sergio Olmos y Gediminas Zyle, tiraron del carro herculino, ya que los exteriores volvieron a carecer de puntería desde la larga distancia: 4 triples convertidos de 17 intentados, algo mejor que en el derbi contra el Breogán (2 de 21).
Aun así, la aportación interior resulto insuficiente para frenar el despegue del Palencia en el segundo cuarto, que mandó el encuentro al descanso con un importante déficit del equipo coruñés (38-25).
La reacción llegó en el tercer acto, aunque el Palencia, liderado por el pívot Lamont Barnes –de amplia experiencia en la ACB–, firmó un parcial de 8-0 cuando el Leyma se había acercado a ocho puntos (40-32) tras un arranque inspiradisimo.
Al último periodo se llegó con los ‘visitantes’ a siete puntos de distancia (50-43), después de que el Leyma le devolviera el parcial a su rival. Pero al cuadro castellano le bastó con los puntos interiores de Barnes y los exteriores de Marc Blanch para conservar su colchón, anotarse la victoria y jugarse hoy, contra el Breogán, el título del Torneo Lugo é Basket. n    redacció

El Leyma mejora, pero sigue sin conocer la victoria

Te puede interesar