“Irma” causa doce muertos en las Antillas Menores y en Puerto Rico y provoca daños devastadores

|

Al menos doce personas murieron por el paso del huracán “Irma” por las Antillas Menores y Puerto Rico, que causó daños devastadores que alcanzan los 100 millones de dólares en Barbuda, donde el 60% de la población perdió sus hogares. En Puerto Rico tres personas fallecieron y más de un millón no tienen electricidad, según informó ayer el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.
Además, más de 5.500 personas tuvieron que ser evacuadas, y 7.500 turistas realojados, en República Dominicana que provocó lluvias y fuertes vientos en el noreste del país, tras dejar atrás Puerto Rico. El ojo del huracán “Irma” se movió sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU, que emitió una vigilancia de huracán para zonas del sur de Florida. La tempestad bajará a nivel cuatro cuando alcance las costas estadounidenses.
Ante el creciente temor de que el mortífero huracán “Irma” impacte de lleno en el sur de Florida, al cierre de esta edición, sus residentes se afanaban, e incluso desesperaban, para conseguir tres elementos básicos en estas situaciones: agua, gasolina y material para proteger las viviendas.
Durante toda la semana, desde que se tuvieran avisos de la llegada inminente del huracán, los supermercados vivieron un constante ir y venir de gente, aunque muchos de ellos se van con sus carros vacíos debido al desabastecimiento que sufren desde hace días en productos como agua, pan de molde, galletas y productos enlatados.

Inmensa destrucción
Por su parte, la ONU lamentó la “inmensa destrucción” causada por el paso del huracán “Irma” por el Caribe y afirmó que está lista para apoyar los esfuerzos con el fin de ayudar a los damnificados.
En un comunicado difundido por medio de su portavoz, el secretario general de la ONU, António Guterres, transmitió sus condolencias a los Gobiernos y los habitantes del Caribe.

“Irma” causa doce muertos en las Antillas Menores y en Puerto Rico y provoca daños devastadores